Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple lanzará nuevos iMac y Macbook en octubre, pero no nuevos iPad

Apple lanzará nuevos iMac y Macbook en octubre, pero no nuevos iPad
Josekopero

Se acerca la que sería la última presentación del año. La keynote de septiembre en la que veremos el nuevo y flamante iPhone 7 y 7 plus, así como el Apple Watch 2 y otras novedades que se han estado rumoreando, como un Macbook Pro completamente rediseñado con un teclado bastante innovador con barra OLED para funciones rápidas e incluso Touch ID, para pagos móviles o desbloquear con la huella. Después de eso, solo nos quedará por ver las novedades de la gama Mac en lo que respecta a los iMac y los Macbook Air, que se espera que se actualicen este octubre.

Actualización del iMac y Macbook Air de 2016

Quizás no los anuncien a lo grande en la presentación de septiembre, ni hablen sobre ellos, ya que la actualización no será tan importante como para hacerlo, pero sí que llegarán este otoño. Vimos a finales de primavera un nuevo Macbook finito con más potencia y batería, y un pequeño cambio en el precio de los Macbook Air en cuanto a especificaciones, pero el cambio real viene ahora. Respecto a los Macbook Pro sí los mostrarán en la keynote, para anunciar sus muchas novedades, no como el resto de sus hermanos secundarios que serían anunciados más tarde.

Según ha informado Bloomberg, este septiembre veremos la nueva gama pro, y en octubre Apple actualizará sus portátiles Air con nuevos procesadores y algunos cambios menores. También se actualizarían los iMac e introducirían un monitor de 27 pulgadas, del que ya se rumoreó algo antes de la WWDC. Tendría una definición 5K, como los ordenadores, y el precio es probable que suba un poco.

TE RECOMENDAMOS:   Según IBM, un Mac es más económico que un PC

Cada año se actualizan los ordenadores con mejoras de especificaciones y suelen pasar desapercibidos salvo para aquellos que desean comprarlos o quienes informamos de ello. Lo que desconocemos es si nos sorprenderán con cambios visuales o alguna novedad más interesante.

ipad pro anuncio youtube apple

Apple no tiene listos nuevos iPad Pro

No los tiene, o sí. En cualquier caso no se espera que los lance ahora, y si lo hiciera sería una actualización menor y sin mucha importancia, pues se espera que la revolución o la renovación importante sea en 2017, con mejoras no solo a nivel de hardware, sino también de software. Apple podría darle mucha más importancia al Apple Pencil y potenciar su uso en las aplicaciones, para poder competir con Microsoft y su Surface y potenciar mucho más el uso del iPad. También podríamos ver cambios en lo que respecta al teclado o algunos otros elementos de la tableta. Pero ninguno este año.

Por consiguiente, lo que llegará este otoño será: Los nuevos iPhone y el Apple Watch 2. Renovación de Macbook Air, iMac y nuevo monitor 5K. Rediseño y novedades del Macbook Pro. Las actualizaciones de todos los sistemas operativos por fin en su versión definitiva y… quién sabe si alguna sorpresa.