Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple impide que se incluya el emoji del rifle

emoji rifle
Diego De la Cruz

Los de Cupertino pueden llegar a ser muy persistentes y han ganado una batalla (a veces parece que les gusta una riña oye) al emoji del rifle, pues gracias a la compañía de la manzana y su oposición a incluir este emoticono en iOS han conseguido que no se incluya y sea retirado de la próxima remesa que se estrenará este mes de junio con motivo de los Juegos Olímpicos.

No veremos el emoji del rifle en iOS gracias a Apple

La fuente de esta información ha sido BuzzFeed News, que informaba que Apple se manifestó en contra a este emoticono en mayo de 2015 en la reunión trimestral del estándar Unicode que reúne a gigantes de la tecnología como lo pueden ser Apple, Microsoft y Google entre otros para supervisar las modificaciones y nuevas entradas de iconos a Emoji.

En esta ocasión, Emoji no dudó en incluir el rifle pues ya contaban con otro arma de fuego y lo vieron conveniente pues era una nueva remesa con motivo de los Juegos Olímpicos, en la que incluirían otros emoticonos relacionados con la temática olímpica, como lo pueden ser las medallas y algunas representaciones de deportes. Como apunte, también hay que decir, que los miembros de Unicode también votaron en contra de un emoticono que representaba a un hombre disparando un arma.

“Con un arma es suficiente: comentó Apple”

Y no fueron los únicos. Los de Microsoft también se opusieron, apoyaron en este tema a los de Cupertino junto con un grupo de control de armas en el Reino Unido, que se hizo eco manifestando que la inclusión del mencionado emoji del rifle no había sentado bien a algunos usuarios, no era acertada y totalmente innecesaria.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 35 de iOSMac: Steve Jobs vs Tim Cook

La verdad que en España no tenemos esa normalización que tienen con las armas de fuego en Norteamérica, en la que casi cualquier persona puede acceder a comprar una sin muchos requisitos, o al menos, creo que estamos más concienciados que los norteamericanos y tenemos más control al respecto, aunque nunca se sabe, pero coincido con Apple y con el resto de implicados en el rechazo de este tipo de simbología en dispositivos que están al alcance de todo el mundo y pueden ser usadas con una finalidad distinta a la que estaban concebidas.