Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple implicada en el 60% de todas las demandas de patentes de móviles

Apple implicada en el 60% de todas las demandas de patentes de móviles
Antonio Expósito

Cuando Steve Jobs presentó el primer iPhone en 2007 comento: “ y el niño lo hemos patentado”. El CEO de Apple sabía que tenia algo especial en sus manos y que todo el mundo trataría de copiarlo. Estaba en lo cierto, las patentes a las que se refería desde entonces se han visto involucradas en cientos de demandas en todo el mundo. Un nuevo informe sugiere que Apple está implicada en el 60% de todos los litigios principales relacionados con patentes de móviles.

patentes apple

La noticia proviene de Kanzatec IP Group, una consultora de propiedad intelectual que tiene sede en Wichita, Kansas, culpando directamente el gran éxito alcanzado por la empresa de Cupertino en la telefonía móvil. En los últimos dos años, Apple ha conseguido una serie de medidas cautelares en varios continentes, consiguiendo la prohibición de las ventas de productos de Samsung, HTC y Motorola. Y por lo visto en los últimos meses, no tiene pensado parar a corto plazo.

Vale la pena señalar, que Apple no busca con las demandas de patentes dinero en efectivo, no le hace falta, por lo general pide la prohibición de las ventas, lo que obliga a retirar sus productos de los comercios, mientras subsana el problema de la patente.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.0.2 disponible para su descarga