Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple inaugurará nuevos centros de datos en Irlanda y Dinamarca

Apple inaugurará nuevos centros de datos en Irlanda y Dinamarca
Ruben Fernandez

Apple ha comenzado la semana enviando una nota de prensa explicando el interés que tiene en la construcción de dos nuevos centros de datos en Europa en los cuales invertirá 1700 millones de euros de forma que solo funcionarán mediante energías renovables. Estos centros se ubicarán en Irlanda y Dinamarca.

Apple construirá dos nuevos centros de datos que funcionarán mediante energías renovables

Estos nuevos centros de datos, se ubicarán exactamente en Galway, Irlanda y en Jutlandia, Dinamarca. Además, estos nuevos centros de datos ocuparán 16,6 hectáreas cada uno de forma que se utilizarán para servicios online y ambos centros se prevé la inauguración para el 2017.

Aquí podéis ver como serán estos nuevos centros de datos de Apple:

650_1000_apple_viborg_denmark 650_1000_apple_athenry_ireland

En la nota de prensa enviada por Apple esta mañana, Tim Cook, decía:

Estamos muy agradecidos por el éxito continuado de Apple en Europa y orgullosos de que nuestra inversión ayude a las comunidades de todo el continente. Esta nueva y gran inversión es el proyecto más ambicioso de Apple en Europa hasta la fecha. Nos encanta poder expandir nuestras instalaciones, creando cientos de puestos de trabajo en esas localidades y construyendo algunos de los edificios ecológicos más avanzados que hemos diseñado nunca.

Es muy importante que Apple haya decidido instalar dos nuevos centros de datos en Europa ya que siempre los han construido en Estados Unidos, por lo que es un paso adelante de la compañía de Cupertino extender sus centros de datos a nuevos territorios.

TE RECOMENDAMOS:   El nuevo Macbook Pro llegaría a finales de octubre de este año

También, por otro lado, Apple creará nuevos puestos de trabajo en los alrededores por lo que ayudará a mejorar la economía europea y también ayudará a reforestar el bosque Derrydonnell con nuevos árboles autóctonos.

Esperemos que esta nueva iniciativa de Apple de construir edificios importantes en Europa se extienda a otros países y así ayude a crear nuevos empleos y mejorar la economía de varios países.