Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple podría incluir TextEdit en iOS 10

TextEdit
Iker Muñiz

Durante uno de los talleres dentro de la Worldwide Developers Conference organizada por Apple, se dejó ver el icono de TextEdit en un iPad con iOS 10 utilizado para la sesión. Según informan desde MacRumors, en el minuto 17:58 de la grabación de la demostración de las nuevas opciones que dispone la API para hacer mosaico adaptativos, dentro de los talleres formativos de What’s new in Metal, donde se explica lo nuevo en la interfaz de programación de aplicaciones (API) desarrollada por Apple para gráficos.

TextEdit ha estado presente como un editor de texto básico y plano en todas las versiones de OS X, empezando ya su andadura en el sistema operativo que desarrolló Next, compañía fundada por Steve Jobs en 1985, cuando no se encontraba trabajando para Apple. Esta misma empresa en 1997 fue absorbida por Apple tras el regreso de Jobs a la firma.

TextEdit al sólo poder interpretar texto plano hoy en día pasa desapercibido por millones de usuarios que usan macOS a diario. No obstante, hace una o dos décadas era el procesador de texto por excelencia tal y como su competidor el Bloc de Notas de Microsoft.

TextEdit puede servir para pruebas de software

Una de las teorías sobre la inclusión de TextEdit en iOS 10 es que sea únicamente con propósitos de pruebas. Es decir, que los ingenieros dedicados a iOS puedan hacer pruebas y ver cómo se comporta el dispositivo para poder detectar fallos en el propio sistema operativo móvil.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: ¿Llega el iPhone o no? Además, noticias breves y una oferta.

Probablemente por ello, no veremos por ahora TextEdit en iOS 10, ya que además contamos con procesadores de texto con más funciones como puede ser el caso de Pages, Notas o incluso aplicaciones de terceros como puede ser Microsoft Word. Por ello parecería una mala estrategia para los de Cupertino el lanzar la aplicación TextEdit en iOS 10 ya que apenas tendrá popularidad y será utilizada de la misma manera que el ya desaparecido Game Center.