Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple introduce novedades en los adaptadores del conector Lightning

Apple introduce novedades en los adaptadores del conector Lightning
Antonio Expósito

Hace dos semanas la compañía de Cupertino realizó de una manera poco menos que furtiva la actualización a USB 3.0 del adaptador de conector Lightning a lector de tarjetas SD, además de añadir el iPhone a la lista de dispositivos compatibles con este complemento (antes era un accesorio únicamente disponible para iPad). Ahora todo indica que Apple va a realizar el mismo cambio en el dispositivo hermano de aquel, el adaptador de conector Lightning a USB para cámaras.

Concretamente, Apple ha realizado una actualización en la página oficial del adaptador de conector Lightning a USB para cámaras  para añadir el soporte para los iPhones 5, 5c, 5s, 6, 6 Plus, 6s y 6s Plus, reproduciendo el mismo cambio hecho en el adaptador para lector de tarjetas SD y que descubrimos junto con iOS 9.2.

Un adaptador Lightning a USB para cámaras compatible con el iPhone

Lanzado al mercado durante el año 2012, el adaptador de conector Lightning a USB para cámaras consiste en un conector Lightning que hace las funciones de macho y un puerto USB hembra, posibilitando a los usuarios de una cámara con cables USB transferir sus fotos y vídeos a los iPads sin necesidad de emplear tarjetas SD (algo muy útil para los fotógrafos que no trabajan con este tipo de tarjetas, como son el Memory Stick o las tarjetas Compact Flash). Algunas versiones de iOS permitían también conectar micrófonos USB y teclados a los iPads, aunque Apple posteriormente retiró este soporte, aparentemente debido a un excesivo consumo de la batería.

TE RECOMENDAMOS:   Fondos de pantalla en blanco y negro para tu nuevo iPhone 7

A diferencia del adaptador de conector Lightning a lector de tarjetas SD, el cual fue reemplazado con una versión de USB 3.0 que a pesar de parecer idéntica, funciona de una manera más rápida cuando es usado con un iPad Pro, todavía no se cree que vaya a aparecer la versión USB 3.0 del adaptador USB para cámaras. El modelo original se encuentra “descatalogado” en la página web de Amazon, habiendo sido aparentemente sustituido desde noviembre de 2015 por un modelo similar que soporta los modelos de iPhones de los que hemos hablado con anterioridad en este artículo.

USB lightning

USB lightning

Es por eso que todo apunta a que en breve, y tal vez sin avisar, nos encontraremos con una nueva conexión USB 3.0 de este dispositivo, lo cual sin duda agradecerán los usuarios de cámaras profesionales para conectar de manera directa sus equipos a sus dispositivos iPod y iPad.