Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple puede inutilizar los cables Lightning piratas con una actualización

cable-usb-a-lightning-apple-origin
Antonio Expósito

Una de las novedades más sonadas que nos trajo el iPhone 5 tras su presentación fue el conector Lightning junto con su pantalla de 4 pulgadas, este fue un cambio importante para Apple ya que el conector de 30 pines había sido usado desde las primeras versiones del iPod. Las mejoras que nos anunció la compañía de Cupertino fueron el ser más pequeño, poder utilizarse indistintamente por el anverso o el reverso y ser más veloz que el modelo anterior.

cable-usb-a-lightning-apple-original-iphone-5_MPE-F-3443330239_112012

El problema de un cambio como este, es que los accesorios de Apple no son precisamente muy baratos, no podemos negar que la calidad es muy buena. A día de hoy, no existe una opción económica para los Lightning, salvo que compremos accesorios no oficiales. Muchos se han decantado por esta opción, en web de EE.UU se pueden encontrar un 50 por ciento más económicos que los originales, pero todo no iban a ser buenas noticias, hoy se ha conocido que pueden acarrear problemas.

La mayoría de los Lightning no oficiales provienen de China, son replicas de baja calidad y muchos no han pasado los controles de calidad. Se ha conocido que incluso han llegado a estallar mientras se cargaba el iPhone. Uno de los fabricantes de este tipo de accesorios ‘Mophie’ ha dado más datos sobre su diseño y el control que realiza Apple:

“Con  el chip de autenticación que poseen los cables Lightning en su interior, Apple puede hacer que dejen de funcionar, utilizando el programa MFi de autentificación, que todo fabricante debe de incluir si quiere comercializar estos accesorios para iPhone 5, iPod touch y los últimos modelos de iPads

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro se rediseña con Touch Bar, Touch ID y más...

Apple podría lanzar una actualización en cualquier momento y hacer que dejaran de funcionar. Con esto Apple consigue que los accesorios sean de más calidad y fiabilidad, ya que deberán de ser testados por el fabricante para que Apple le autorice a venderlos. Aparte de ganar en calidad perdemos en libertad, ya que Apple tiene un control más exhaustivo sobre el producto incluido su precio.