Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple inventó el puerto USB-C

Apple USB-C
Antonio Expósito

Durante el evento especial de Apple para los medios, Spring Forward, Apple ha anunciado su nuevo y más reciente modelo de MacBook de 12″ el cual vino con bastantes innovaciones, entre ellas la introducción de un nuevo estándar de USB, el USB tipo C, el cual se convierte en un puerto multifuncional que puede realizar múltiples tareas como carga, conexión de datos y salida de video. En un episodio de un podcast de John Gruber, The Talk Show, el ha mencionado que Apple quizá haya inventado el nuevo estándar.

He escuchado, no puedo decir quien, pero llamémosle “Pequeño pajarito”, que el puerto USB-C es una invención por parte de Apple y que ellos se lo dieron a los organismos de normalización. Y que las políticas de esto es que ellos no pueden decir esto. Ellos no irán a venir y salir en público para decirlo, pero ellos lo hicieron. Es un invento de Apple y ellos quieren convertirlo en un estándar.

Gruber comento durante el minuto 54 de su podcast, que Matthew Panzarino de TechCrunch dijo que Apple había inventado el nuevo puerto de los nuevos MacBook, USB-C, y lo había dado a las organizaciones de estandarización y que no le sorprendería que esto fuera cierto. Gruber da a conocer que hay algunos contextos en que Apple quiere que los usuarios tengan un puerto estándar, pero que ay otros contextos en que ellos quieren que los usuarios tengan puertos propietarios.

Apple podría implementar el puerto USB-C en otros dispositivos

Como sea, John Gruber dice que el no sabía si Apple adoptará el puerto USB-C en otros dispositivos como el iPhone o iPads. Actualmente, el nuevo puerto estándar USB-C estará únicamente disponible para los nuevos MacBook con pantalla de 12 pulgadas.

TE RECOMENDAMOS:   La beta 8 de macOS Sierra corrige pequeños errores

Recientemente Google ha anunciado que su nuevo Chromebook Pixel, al igual que el nuevo MacBook de 12 pulgadas, adoptara es nuevo puerto estándar.

Sería algo bueno, como nos comentan desde MacRumors, que podamos ver en futuras generaciones de iMacs, MacBook Air y MacBook Pro, iPhones, iPods y iPads este nuevo estándar de puerto, ya que nos permitiría tener más versatilidad de conexiones. Cuéntanos en los comentarios que es lo que opinas de la introducción de este nuevo puerto en los nuevos MacBook de Apple.