Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple iPen: La idea más concreta de un bolígrafo inteligente

apple-ipen-iosmac
Antonio Expósito

Hoy fue un gran día con respecto a las patentes de Apple. La compañía de Cupertino ha conseguido cerca de 30 patentes nuevas, aunque sólo unas pocas de ellas están relacionados con la industria móvil. Pero el más interesante es otro proyecto para un iPen que puede ser muy interesante para las pantallas táctiles.

apple-ipen-iosmac

Una nueva patente revela un Apple iPen, que puede ser usado con las pantallas táctiles

La Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU publica hoy, oficialmente una serie de 31 patentes concedidas recientemente a la compañía Apple Inc. En este informe en particular nos centramos en una patente relacionada con la detección de orientación de un lápiz. Mientras que el fallecido Steve Jobs, no era un gran fan de los “stylus” de antaño, que básicamente son un pequeño lápiz de plástico, sabía que algún día la tecnología podría dar lugar a un iPen avanzado. Apple ha invertido mucho en el futuro bolígrafo inteligente moderno, con más de 20 patentes en su haber hasta el momento.

El iPen no es más que una especie de bolígrafo inteligente con funciones avanzadas. La última patente concedida hoy permite determinar la orientación del iPen a través de un sensor interno e integrado en otro dispositivo (como un iPad).

6a0120a5580826970c01a3fcad173b970b-800wi-530x291

Podría haber muchos usos para este tipo de tecnología, como por ejemplo, el dibujo en el iPad. También podría simular el uso de un lápiz (un extremo para la escritura y el otro para borrar), o de un carboncillo (lateralmente el uso del lápiz podría conseguir el mismo efecto). Gracias a estos sensores también es posible añadir varias características avanzadas, como, activar el modo de ahorro de energía en función de la orientación del iPen.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro: Nuevas e interesantes características

6a0120a5580826970c01a5115c9315970c-800wi

Esta patente fue presentada en 2011, pero parece bastante obvio que Apple todavía está invirtiendo tiempo y esfuerzo en tratar de hacer una bolígrafo inteligente o iPen, simple pero elegante y a la vez innovador. Sólo queda por ver si la compañía de Cupertino decide producir y comercializar este tipo de productos, tal vez pueda llegar a nosotros con el nuevo iPad Pro 12.9 pulgadas.