Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple quiere hacer el iPhone resistente al agua

iPhone-agua
Antonio Expósito

Una solicitud de la patente en Estados Unidos fue publicada el jueves y se ha revelado que Apple está investigando activamente una serie de formas de hacer que sus productos sean resistentes a la humedad, una característica a veces atribuida a modelos de teléfonos inteligentes “activos” comercializados por otros fabricantes de este tipo de dispositivos.

Según lo publicado por la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU, la presentación de Apple para “Los métodos para blindar los componentes electrónicos de la humedad” describe un procedimiento para revestir los componentes de dispositivos sensibles con la más avanzada tecnología de deposición de vapor y, junto a la protección de la soldadura, se conduce con juntas de silicona.

Apple, por tanto, plantea hacer de sus dispositivos productos resistentes al agua

En lugar de sellar toda la carcasa del dispositivo como un reloj de pulsera común, Apple propone componentes de revestimiento integral, como la placa de circuito impreso (PCB) con un recubrimiento hidrófobo. Depositar el recubrimiento mediante deposición química de vapor asistida por plasma (PACVD) crearía una capa aislante aceptable para la protección contra cortocircuitos que se producen cuando las piezas de alta tensión están expuestas a cualquier tipo de líquido, principalmente el agua.

Según lo descrito por Apple, el proceso PACVD implica la carga de la superficie de un sustrato determinado, en este caso PCB de un dispositivo. Antes de colocar el dispositivo en una cámara de vacío lleno con un gas de fluoropolímero, cuando se aplica un voltaje al gas, se convierte en plasma y en última instancia se asienta en el móvil y se adhiere al sustrato cargado.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza nuevas betas: iOS 10.1, macOS, watchOS y tvOS

12024-5525-150305-Water-l

Según la aplicación, la capa puede ser de entre una y diez micras de espesor, una ventaja para los pequeños dispositivos portátiles de factor de forma con poco espacio interno.

El proceso puede ser usado para recubrir las superficies expuestas en los dispositivos completamente montados, pero las estructuras internas como interferencia electromagnética (EMI) de blindaje puede restringir la deposición sobre los componentes críticos. Este blindaje es necesario para casi todos los productos de Apple y se puede encontrar en los iPhones, iPads, MacBooks y mucho más.

Esta solicitud de patente de la impermeabilización de Apple fue presentada por primera vez en marzo de 2014 y acredita a Nicholas G. Merz, Scott A. Myers, Gregory N. Stephens y José C. Poole como sus inventores.

Yo, personalmente, lo veo una iniciativa perfecta. Hoy en día, los dispositivos resistentes al agua son algo que se venden por si solos.  ¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que encarecerá más el producto o merecerá la pena?