Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple lanza los AirPods, sus primeros auriculares inalámbricos

Apple lanza los AirPods, sus primeros auriculares inalámbricos
Gerard Escaich i Folch

Durante la presentación del día 7 de septiembre, Apple lanzó, junto al iPhone 7 los nuevos auriculares AirPods. Éstos auriculares son inalámbricos y mantienen el mismo diseño que los EarPods actuales.

Con el iPhone 7 y la desaparición del conector de audio de 3,5 mm, Apple ha lanzado unos auriculares inalámbricos. Mientras que el terminal vendrá con EarPods con conector Lightning, los AirPods se tendrán que comprar como un accesorio.

Aunque no lo parezca Apple ha querido reinventar los auriculares con los AirPods y las novedades son muy espectaculares. A parte de ser auriculares inalámbricos con tecnología bluetooth, también incorporan un micrófono al final de cada cilindro.

 

AirPods Apple Auriculares 2

 

Los AirPods cuentan con un nuevo chip el Apple W1 (Wireless) que se encarga que los auriculares funcionen perfectamente. Este chip trabaja de manera autónoma para evitar que haya un retraso entre el vídeo y el sonido. Aunque no lo parezca, es un problema muy común de los auriculares inalámbricos.

 

AirPods Apple Auriculares 3

 

Apple, pero, no se ha quedado solo en ese problema, cada auricular tiene una gran cantidad de elementos tecnológicos. La principal facilidad de ésta tecnología es la función que tendrá Siri, que con solo dos toques realizará tus peticiones. Solo tendremos que tener los AirPods en nuestras orejas y ellos mismos se encargarán de hacer el trabajo.

 

¿Cómo sabrán los AirPods donde están en cada momento?

Si la respuesta fuera porqué los AirPods son inteligentes, no iría muy equivocado. Apple ha incluido unos sensores en cada auricular para saber si están en la oreja o no lo están. En el caso que no estén en la oreja, éstos pausaran la reproducción automáticamente para no gastar batería. Los auriculares, funcionan independientemente así que se podrá seguir escuchando música con solo un auricular puesto.

TE RECOMENDAMOS:   Descarga hoy el número 5 de iOSMac Magazine

Es cierto que los AirPods tienen que funcionar con batería, pero Apple asegura que tendrán una autonomía de 5 horas. Igualmente los nuevos auriculares vendrán con un protector que a su vez es la caja de carga. La funda ésta tiene una capacidad de carga de 24 horas permitiendo mantener durante varias horas la música en marcha.

 

AirPods Apple Auriculares

 

Los auriculares AirPods todavía no están disponibles pero llegaran a finales de octubre con un precio de 179 €. De momento, pero, Apple incorporará los EarPods con conector Lightning en la caja del iPhone 7 junto con un adaptador. El adaptador (de 3,5 mm a Lightning) vendría por las críticas que obtuvo la compañía cuando retiro el 30 pin.