Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Apple lanza iOS 9.1 y cierra el Jailbreak

Apple lanza iOS 9.1 y cierra el Jailbreak
Ana Sánchez

Amigos fanáticos del Jailbreak, en esta ocasión lamentablemente no les traemos buenas noticias, ya que Apple acaba de lanzar la nueva versión de su sistema operativo iOS 9.1 con algunas correcciones y mejoras lo que de momento cierra la posibilidad de realizar el Jailbreak.

Aún recuerdo la noticia del Jailbreak para iOS 9 y el revuelo que causo el equipo de Pangu con el lanzamiento de su herramienta que permitía hacer el mismo a los dispositivos con versiones de iOS 9.0 a 9.02, ahora, una semana después, tenemos la noticia del lanzamiento de la nueva versión iOS: la 9.1.

 

Apple ha parcheado dos vulnerabilidades

Apple ha publicado en su sitio web un documento de seguridad, donde da crédito al equipo de Pangu por descubrir dos vulnerabilidades en el sistema operativo de iOS, las cuales han sido parcheadas; una de ellas, permitiría una aplicación maliciosa para la elevación de privilegios y la otra que permitiría a una aplicación maliciosa ejecutar código arbitrario con privilegios de kernel.

Apple lanza iOS 9.1 cerrando el Jailbreak

Esto significa que el Jailbreak no funciona con la nueva versión iOS 9.1, aunque todavía se puede utilizar para liberar los dispositivos con versiones  iOS 9.0.2, iOS 9.0.1 y iOS 9. Aún no está claro si Apple ya había parcheado las vulnerabilidades en la versión 9.1 beta de iOS, o las descubrieron después de que el equipo de Pangu, liberara su herramienta la semana pasada.

TE RECOMENDAMOS:   Tweaks de la semana: AppRestrict, FlashAlert, MusicalKeyboard y más...

 

Pangu se adelanto y lanzó una nueva versión

El equipo de Pangu, lanzó una nueva versión de su herramienta (ver. 1.1.0), justo antes del lanzamiento de la versión iOS 9.1, la cual ofrece a los usuarios mayor estabilidad y mejores resultados en el proceso del Jailbreak, pero sigue basándose en dispositivos con iOS 9.0.2. y por el momento no han hecho ninguna declaración sobre la versión iOS 9.1.

iOS-9-Pangu-Mac-Jailbreak

 

Si ya tienes Jailbreak en tu dispositivo o planeas hacerlo en los próximos días, te recomendamos no actualizar a la versión iOS 9.1, así como instalar únicamente tweaks compatibles con iOS 9.0.2, para evitar a toda costa la actualización.

Por el momento solo queda esperar ya que siempre existe la posibilidad de un nuevo Jailbreak.