Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple lanza a la venta un nuevo iMac 5k y un nuevo MacBook Pro 15″

Apple lanza a la venta un nuevo iMac 5k y un nuevo MacBook Pro 15″
Luciano Ramos

Lo que todo el mundo esperamos las noticias que nos deparará la WWDC 2015. Finalmente, Apple ha introducido dos novedades en su gama de ordenadores. En este caso, estamos ante el lanzamiento de un iMac 5K con pantalla Retina más económico junto con un renovado MacBook Pro de 15 pulgadas que incorpora Force Touch y memoria más rápida.

destacada_imac_5k

El iMac 5K reduce su precio justo antes de la WWDC

Los cambios son bastantes significativos. En el iMac 5k, la firma de la manzana ha recortado el precio de este ordenador es de 2.329 euros a cambio de una impresionante pantalla con resolución 5.120 por 2.880 píxeles. También tendremos un procesador Intel Core i5 a 3,3 GHz con 8 GB de memoria RAM, disco duro de 1TB y tarjeta gráfica AMD Radeon R9 M290 con 2 GB de memoria.

El precio de la versión superior con mejor procesador y gráfica es de 2.629 euros. La pregunta es si de verdad llamará la atención esta bajada de precio y servirá para que los usuarios adquieran esta computadora.

Pantallas de 8k macbook pro

El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas incorpora el novedoso Force Touch, esta tecnología tiene sensores de fuerza que le permite al usuario mas formas de interactuar con el software. Se ha mejorado la batería hasta llegar a las 9 horas de uso, no me tachéis de fanboy, pero cuando Apple dice 9 son 9 y es una hora mas de autonomía en comparación con el modelo anterior que se agradecerá bastante.

TE RECOMENDAMOS:   El SSD de los nuevos MacBook Pro no se puede quitar

También se ha añadido un almacenamiento flash hasta 2,5 veces más rápido y lo mejor de todo, es que su precio no ha variado. Apple ha puesto este dispositivo a 2.249 euros para el modelo básico y 2.799 euros para el que incorpora mejores prestaciones y gráfica AMD Radeon R9 M370X.

Según ha explicado Philip Schiller, vicepresidente de marketing mundial de Apple, los nuevos modelos lanzados hace pocas semanas han tenido gran aceptación, por lo que han decidido extender sus novedades al resto. Un gran gesto por parte de la firma de la manzana que entusiasmará aun más a los consumidores, por si con la WWDC no tenían suficiente.