Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Apple lanza oficialmente macOS Sierra

macos sierra
Martin Orosco

Llega macOS Sierra, el nuevo sistema operativo para Macintosh. El sistema ha partido bien desde las primeras versiones beta y pinta para ser un segundo Snow Leopard (sistema operativo que personalmente considero el mejor que ha lanzado Apple). Sorprendentemente macOS Sierra es lanzado antes de la probable presentación de los nuevos MacBook Pro (que se haría en el mes de octubre).

Apple, con macOS Sierra, llega al máximo punto de simbiosis entre su sistema para Mac y el iOS

El nuevo sistema operativo al que Apple ha cambiado el nombre, dejando de llamarse OS X, está disponible para los siguientes ordenadores:

  • MacBook (finales de 2009 y posteriores)
  • iMac (finales de 2009 y posteriores)
  • MacBook Air (2010 y posteriores)
  • MacBook Pro (2010 y posteriores)
  • Mac Mini (2010 y posteriores)
  • Mac Pro (2010 y posteriores)

Como es lógico por la gran variedad de hardware involucrado, no todas las nuevas características del futuro sistema operativo de Apple estarán presentes en todos los ordenadores de la lista, los beneficiados con todas las características y potencialidades de macOS Sierra serán los de última generación.

La actualización, está disponible a través del Mac App Store. Seguramente la nueva característica más esperada de este sistema operativo es la llegada de Siri. De todas maneras éstas son las características más importantes del nuevo sistema operativo de los de Cupertino:

  • Mensajes: si bien la evolución en iOS 10 es importante, la versión par macOS Sierra viene capada, las animaciones no funcionan, los mensajes en Digital Touch se reciben pero no se pueden modificar, por último no hay acceso a ninguna tienda de aplicaciones.
  • Universal Clipboard (portapapeles): copias en el iPhone (es necesario tener instalado iOS 10 en el dispositivo) y pegas en el Mac (cmd + v). La verdad es que trabaja de maravilla, una función extremadamente útil y que nos ha encantado.
  • iCloud Drive: nunca fue tan sencillo condividir cosas entre el Mac y el iPhone. Se genera una carpeta en el escritorio del ordenador donde puedes cargar distintos tipos de documentos (fotos, archivos pages, etc.). La condivisión es prácticamente instantánea (sólo el tiempo que lleve en cargarse en iCloud Drive).
  • Pestañas en aplicaciones: el concepto es el mismo que el de las pestañas de un navegador. Seguramente es muy útil, especialmente para aquellos programas que no lo contaban entre sus características. Se puede acceder al menú del programa para generar una nueva ventana o simplemente tocando cmd + t.
  • PiP (Picture in Picture): todavía está verde, lo probamos con distintos canales de video en streaming (YouTube, Netflix, Plex). Por el momento funciona con Vimeo y la página de trailers de Apple. Del resto habrá que esperar. Leímos que había habido problemas con algunos ordenadores en el sentido de que con esta función corría más lento el sistema. En el ordenador que utilizamos para las pruebas, un Mac mini con procesador i7 a 2,3 GHz y 4 GB de ram, no registramos ningún tipo de inconveniente.
Pip macOS Sierra

El PiP no funciona con todos los servicios aún.

  • Unlock: fantástica función para quien posee un Apple Watch. Una vez configurado permite desbloquear el ordenador (debe ser de mediados de 2013 en adelante). En cuanto el sistema detecta que el usuario del ordenador está en las cercanías del mismo con su Apple Watch se desbloquea el sistema.
  • Optimización del disco: macOS Sierra nos proporcionas varias herramientas nuevas para poder optimizar el espacio en el disco duro. Es  muy útil e intuitiva.  Podemos acceder a la nueva opción tocando la manzana del Finder, luego “Acerca de este Mac”, la encontraremos dentro de la opción “Gestionar” donde aparecen nuevos ítems, entre ellos: Recomendaciones (Guardar las fotos en iCloud, Optimizar el almacenamiento, Borrar la papelera automáticamente, Reducir el desorden). También se puede acceder a todas las aplicaciones y borrar la que queramos de manera extremadamente sencilla.
optimizacion disco macOS Sierra

Herramientas muy útiles para optimizar el espacio en el disco duro.

  • Siri: la gran estrella del sistema, en nuestra opinión, tiene su icono en el dock y en la barra superior, se la puede activar (por defecto) con “fn + espacio” pero se le puede asignar una tecla cualquiera. Es veloz pero por el momento funciona muchísimo mejor en inglés que en castellano. Se configura desde “Preferencias del sistema”. Podemos elegir el idioma, la voz de Siri (femenina o masculina) y el acento (español o mexicano). El sistema en inglés responde a comando ligeramente más complejos que en castellano. Por ejemplo si le decimos de abrir Netflix en Safari, Siri en inglés lo abre sin dificultad y en español nos da una lista de sitios que hablan sobre Netflix. Es algo que deberán mejorar. 
Siri macOS Sierra

Siri: mejor en inglés que en castellano.

  • Fotos: la separación por rostros y lugares optimizada está muy bien pero como en todas estas cosas no es perfecta. Fotos nunca ha sido una aplicación que nos quitara el sueño y seguimos pensándolo. Aún hoy nos resulta demasiado engorrosa.

 

TE RECOMENDAMOS:   Google prepara Andromeda OS para competir con macOS

 

En breve encontrarás otro post explicándote como actualizar tu sistema a macOS Sierra y desde cero. No te lo puedes perder.

  • energy

    Pues a mi no me sale aun con macpro del 2014

    • Florosco

      Hola, si todavía no te aparece haz la búsqueda en la Mac App Store como “macOS Sierra”.