Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

Apple libera la cuarta beta de iOS 9.2 para desarrolladores

Apple libera la cuarta beta de iOS 9.2 para desarrolladores
Ana Sánchez

La cuarta beta de iOS 9.2 fue liberada para todos los desarrolladores registrados y los participantes del programa de beta pública.

 

Cuarta beta de iOS 9.2, arriba ocho días que su antecesora

La cuarta beta de iOS 9.2, está identificada como build 13C575, con un tamaño aproximado de 1.5 GB, dependiendo del dispositivo iOS que utilicemos,  ya se encuentra disponible para dispositivos registrados a través de actualización de software, vía iTunes y también puede descargarse del portal de desarrolladores de Apple e incluye además de las clásicas soluciones de errores y mejoras de rendimiento, cambios en Safari e integración con el servicio NumberSync de AT&. Esta nueva beta, llega justo ocho días después de que Apple lanzará la tercera beta de iOS 9.2.

versiones beta

 

Cambios en el navegador Safari e integración a NumberSync

Sin duda, el cambio mas significativo en esta ultima beta de iOS 9.2 es cómo funciona el navegador web Safari en aplicaciones de terceros, ya que permite extensiones instaladas por el usuario e incluye soporte para la tecnología NumberSync de AT&T para recepción llamadas de teléfonos en distintos dispositivos.

 

¿Qué es NumberSync?

Es una tecnología que nos permite compartir nuestro número de teléfono con otros dispositivos a los que se les pueda introducir una tarjeta SIM.

Por ejemplo, Apple, ofrece una función muy similar desde hace ya un tiempo, denominado  Continuity y que si estamos trabajando en el iPad o la Mac y nos llega un mensaje de texto o una llamada, podamos contestarla sin tener que hacerlo en el iPhone, aunque tiene un inconveniente, el cual es si el iPhone se queda sin batería, perdemos la llamada o el mensaje y la diferencia con NumberSync, es que esto no pasará.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo instalar iOS 10.2 beta en tu iPhone?

Con esta tecnología, en vez de tener un número para cada dispositivo, compartiremos uno solo para todos ellos sin que el fabricante (como por ejemplo Apple ) tenga sus propias funciones para permitirlo y por el momento solo es posible para usuarios estadounidenses de AT&T.

NumberSync

 

De acuerdo a la velocidad en las actualizaciones de  las versiones betas, pareciera que los de la manzana mordida llevan prisa en lanzar lo que sería la versión final de la ultima versión del sistema operativo para dispositivos móviles, ¿esto tendrá alguna relación con el lanzamiento del iPad Pro?, así que no nos extrañe que en las próximas semanas estemos estrenando nueva versión.