Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple libera la versión 4 de Safari Tecnhology Preview

Safari Technology Preview
Ana Sánchez

Los de Cupertino liberaron la cuarta actualización de Safari Technology Preview, su navegador web enfocado para los desarrolladores, basado en el tradicional Safari que pone énfasis en la liberación estable, versión en la cual se corrigen gran cantidad de fallas, relacionadas principalmente con el uso de extensiones.

Se realizan múltiples correcciones de fallas

Apple demostrando su compromiso para entregar estabilidad y tecnología web de vanguardia a los desarrolladores, se ha centrado en la corrección de fallos en redes, multimedia, JavaScript, CSS, web APIs, Web Inspector, así como el funcionamiento correcto de 1Password  y se ha corregido la renderización de muchos sitios web, principalmente los que utilizan HTML5, por lo que la reproducción de vídeo en Netflix se ha corregido y los sitios de Facebook y Messenger se procesan de forma correcta.

 

Mejoras en Voice Over y Web Inspector

Los de Cupertino además de corregir los múltiples fallos del navegador web, han decidido regalarnos un par de mejoras en el servicio de Voice Over, que puede leer con mayor precisión de forma automática el contenido del sitio web en el que estemos y la consola del Web Inspector, el cual  cuenta con un rendimiento muy superior.

 

safari-tech-preview

 

 

¿Cómo instalar Safari Technology Preview?

Recuerda que esta versión de navegador web está disponible para los desarrolladores y público en general, desde el Sitio de desarrolladores de Apple y es compatible con todos los Mac que soporten OS X 10.11.4 (o superior).

 

TE RECOMENDAMOS:   Las 5 mejores aplicaciones para hacer deporte

¿Cómo instalar actualizaciones?

El desarrollador Ricky Mondello, recomienda habilitar la opción de instalar actualizaciones en la aplicación, dentro de la Mac App Store, con el fin de agilizar el proceso de actualización.

Por lo que solo tendrás que seguir estos pasos:

  • En tu Mac, abrir las preferencias del sistema
  • Seleccionar App Store
  • Habilitar la opción de instalar actualizaciones de la aplicación

Actualizar aplicaciones en Mac

 

Con esto, aseguramos que todas las actualizaciones se instalaran automáticamente en el Mac.

 

Los de la manzana mordida, lanzaron la primera versión de Safari Technology Preview el pasado 30 de marzo y desde entonces han actualizado la aplicación cada quince días, por lo que las actualizaciones constantes podrían mejorar las funcionalidades, así como asegurar la seguridad y estabilidad del navegador web. Así que no dejes de probarlo, recuerda que lo puedes instalar a la par de tu navegador actual.