Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple, líder en el mercado de tablets y PCs

Campus-Cupertino-apple
Antonio Expósito

Campus-Cupertino-apple

Apple sigue dando muchas alegrías a sus creadores, hoy se ha publicado un informe que estima que la empresa Apple sigue batiendo records y lidera el mercado en cuanto a PCs y tabletas se refiere, concretamente se publica que unas 27 millones de unidades vendidas.

El mercado de los ordenadores lleva ya unos meses en caída, la adquisición de smartphones y tablets está quitando protagonismo al mercado de los PCs, Apple es la única compañía que se mantiene en crecimiento en este sector.  El mercado de ventas de PCs y tablets ha sido liderado por Apple con unas ventas de 23 millones de iPad y 4 millones de Mac en sus distintos modelos, mientras que sus competidores directos apenas alcanzaban los 15 millones de unidades.

El mercado del iPad crece un 50% año tras año y además hay que sumarle el tirón obtenido con el lanzamiento del nuevo iPad Mini, recordamos que la compañía de la manzana, cuando presentó sus últimos resultados financieros anunciaron un trimestre histórico para Apple.

El crecimiento de Apple en el segmento tablet fue impulsado por la fuerte demanda del iPad mini. Sus envíos totales, sin embargo, se ve obstaculizada por los problemas de suministro. El iPad mini constituye más de la mitad de los envíos totales del tablet de Apple, con un precio atractivo y un diseño compacto que lleva a la canibalización significativa en el rango del iPad y más amplio mercado de PC.

Este informe lo ha publicado la empresa Canalys y lo puedes consultar entero en su página web.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 35 de iOSMac: Steve Jobs vs Tim Cook