Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple lidera el mercado en Japón.

Apple lidera el mercado en Japón.
Antonio Expósito

apple

Según las estadísticas del número de unidades de móviles vendidos en Japón, Apple se convierte en el primer fabricante de móviles en este país.  Hasta hace poco Japón era un país considerado aislado de la tecnología móvil, pero el pasado año 2012 varias operadoras de telefonía móvil comenzaron a promocionar el iPhone 5.  Esto provocó una batalla de teléfonos inteligentes dentro del país y fueron ampliando la gama ofrecida de smartphones nuevos, en su mayoría marcas extranjeras.

Dos de estas marcas extranjeras son Samsung y LG y también han sufrido un incremento de cuota de mercado el pasado año 2012 en su conjunto superior al 50% algo histórico en Japón.  La compañía Apple, sin embargo, alcanzó el número uno en ventas en el país en noviembre del año pasado.

iPhone-apple-Is-No-1-in-Japan

Estos datos hacen historia, ya que hasta entonces los fabricantes locales de Japón lideraban la cuota de mercado en teléfonos móviles, es la primera vez en la historia que marcas extranjeras consiguen hacerse hueco en este país.  Empresas como Motorola y Nokia intentaron en su momento hacerse hueco en este mercado y parecía imposible de penetrar, de hecho fracasaron ambas compañías en su intento.

Pero por primera vez, se consigue, el mercado de telefonía móvil que hasta ahora era mucho más avanzado que cualquier mercado del mundo, ha sido conquistado por Apple y la compañía de las empresas Samsung y LG.  Japón se abre a mercados extranjeros por primera vez.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 30 de iOSMac: Keynote de Apple y nuestras primeras impresiones después de presentación