Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple planea aumentar el límite de iTunes Match

Apple planea aumentar el límite de iTunes Match
Antonio Expósito

Apple Music es un sistema de música en streaming presentado y lanzado este año por Apple. Justo después de su lanzamiento en Junio, el vicepresidente de Servicios y Software de Internet (Internet Software and Services) Eddy Cue, anuncio en su cuenta de Twitter que Apple se encontraba trabajando para incrementar el límite de canciones que se puede tener en la librería de iTunes Match y en la función similar en Apple Music, que es de 25.000 a 100.000 para finales de este año.

iOS 9, que fue lanzado el mes pasado de forma oficial para todos los usuarios, no llego con el correspondiente incremento en la biblioteca de iTunes Match, y varios usuarios en distintos foros han estado preguntando cuando se incrementará o si Apple ha decidido algún cambio al respecto.

El limite de canciones será expandido a finales de año

En un esfuerzo por responder a esa pregunta, desde el blog MacRumors se han puesto en contacto con Eddy Cue para que intente sacar de dudas a todos los usuarios, comentando al respecto:

 “Definitivamente estamos trabajando sobre eso, y esperamos que sea lanzado a finales del año”

El servicio de coincidencia de Apple Music así como el de iTunes Match, permite a los usuarios agregar sus canciones que no están disponibles en el catálogo de iTunes Store en la nube, haciendo que estén disponibles en otros dispositivos usando el mismo Apple ID. El servicio puede escanear la biblioteca musical del usuario para así buscar que canciones ya se encuentran actualmente disponibles en iTunes Store. Únicamente aquellas canciones que no coincidan con ninguna otra en el catálogo de iTunes Store, serán subidas a la nube, ahorrando tiempo y ancho de banda.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: Apple tendrá tiendas oficiales en el país

Las canciones no disponibles en iTunes Store estarán disponibles en la nube.

La función escanea-y-encuentra está limitada a un total de 25,000 canciones, desde que iTunes Match fue lanzado en 2011, es bueno saber que las canciones que han sido compradas en el Apple Store no entran dentro de este límite. Los usuarios con bibliotecas más grandes tendrán que optar por tomar otras medidas para aprovechar este servicio, como dividir sus bibliotecas.

Pero como comenta Cue, con la llegada de la futura expansión en este limite a 100.000 pistas, muchos de estos usuarios no tendrán que recurrir más a este tipo de soluciones.

Esperamos que pronto esté disponible esta mejora para iTunes Match, ya que muchos usuarios deben buscar soluciones, en algunos casos complicadas para poder tener toda su biblioteca en la nube, gracias a MacRumors por la información.