Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple llega a un acuerdo con Sony para ofrecer música en streaming en iRadio

iradio-musica-en-streaming
Antonio Expósito

Apple estaba inmersa en la negociación con los sellos discográficos desde hace mucho tiempo, para poder ofrecer música en streaming con su nueva plataforma iRadio. El servicio será muy similar a lo que ofrece Spotify o Pandora, y al más actual Google Music All Access, la llegada de esta nueva plataforma de Google ha agilizado los trámites entre las discográficas y la compañía de la manzana.

 iradio-musica-en-streaming

Apple ofrecerá música en streaming después del acuerdo alcanzado con Sony

Desde hace varios meses, solo faltaba unos de los grandes por aceptar las condiciones que desde Cupertino, y finalmente ha sido hace unas horas cuando Sony Music ha llegado a un acuerdo con Apple para ofrece música en streaming de los cuales tiene los derechos. Fuentes cercanas a estas compañías han confirmado que Sony ha cerrado un acuerdo con el equipo legal de la compañía de Cupertino.

Por lo que todo apunta a que tendremos novedades de iRadio en la Conferencia anual para desarrolladores de Apple (WWDC 2013), que comenzará en algo más de 48 horas. Ya se conocen algunos detalles de este nuevo servicio de Apple, que funcionaría como una radio en la que se insertarían cuñas publicitarias cada un cierto numero de canciones y anuncios de la plataforma iAd.

Si finalmente Apple decide iRadio como nombre comercial, pasaría a competir con otras plataformas que por el momento tienen muchas dificultades para conseguir beneficios, ya que las discográficas son las grandes beneficiadas por el gran porcentaje de los beneficios que obtienen por ese concepto.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 4 pasará a la lista de productos obsoletos a partir del 31 de octubre

Desde macrumors se informa que iRadio estará disponible como aplicación nativa en iOS 7, aunque otra opción es que sea incorporada al reproductor de música en iOS, de esta forma podremos disfrutar de música en streaming independientemente del lugar en el que nos encontremos, solo necesitaremos una conexión a Internet. iRadio también llegaría a OS X de la mano de iTunes 12.