Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Maps incluirá reseñas de Booking y TripAdvisor

Apple-maps - iosmac -ios 9
Ricardo Botella

Se avecinan cambios importantes para Maps, el servicio de navegación de Apple. En las últimas horas, algunos usuarios han anunciado que la compañía de Cupertino ha lanzado una nueva actualización de la aplicación, la cual incluye reseñas de hoteles basadas en las opiniones que los usuarios dejan en Booking.com y TripAdvisor. Aún así, aunque se incluyan en los resultados de búsquedas, estas opiniones no cuentan con el crédito de Apple, por lo que se recogen como fuentes no oficiales.

Si bien los usuarios, además del servicio de recomendación y opinión, también pedían la inclusión de la posibilidad de reserva de una habitación directamente desde la app, de momento tendrán que conformarse únicamente con lo primero. Por tanto, de ahora en adelante, lo que muchos usuarios demandaban se incluye a medias.

Apple Maps

Estas dos fuentes nuevas de información se añaden a Yelp, que desde hace tiempo venía integrada en la aplicación para dar información de lugares o establecimientos a los usuarios. De ese modo, podremos consultar información y ver fotografías directamente desde el software de Apple.

Apple Maps tratará de ganar la batalla a Google Maps con esta nueva actualización

Este nuevo movimiento por parte de Apple se da tras conocer el gran auge que ha tenido en los últimos tiempos la app de navegación de Google, Google Maps. Sin lugar a dudas, Google Maps es la app por excelencia de navegación y está presente en la mayor parte de dispositivos móviles, incluidos los iPhone. De esta forma, Maps tratará de enfrentarse a Google Maps, que desde mi humilde opinión todavía se encuentra unos peldaños por encima.

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a descargar contenido de Netflix offline en tu iPhone o iPad

Todavía no está claro la prioridad que se dará a las diferentes fuentes de información que se incluyen –Booking, TripAdvisor y Yelp– al dar las tres información y opiniones de sitios de temática parecida.

A pesar de que muchos usuarios dicen haber recibido en sus dispositivos la mencionada actualización, Apple no ha informado oficialmente sobre esto y en su página oficial únicamente aparece Yelp como proveedora de datos. Seguiremos informando de nuevos cambios y del lanzamiento definitivo de la actualización. De mientras, puedes disfrutar de la aplicación Maps, que viene preinstalada en todos los dispositivos de Apple.