Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Maps incluye páginas web de algunos sitios de interés y de referencia

Dos ingenieros de Apple Maps son contratados por Uber - iosmac
Ana Sánchez

Los de Cupertino no dejan de sorprendernos, ya que ahora nos ofrecen un nuevo servicio en Apple Mapas, el cual consiste en mostrar algunas páginas web de algunos monumentos y sitios de interés.

Apple Maps incluye acceso a páginas web de monumentos y sitios de interés

El enlace al sitio web público, se muestran datos de interés tales como el lugar, el nombre, la ubicación, teléfonos de contactos e incluso opiniones de usuarios, muy similar a la tarjetas de Apple Maps en iOS 10.

 

Si cuentas con un dispositivo de la manzana mordida, los enlaces a estas páginas web funcionan como enlaces directos, desde la aplicación nativa de los mapas. Mientras que desde el navegador Chrome, o desde dispositivos Android, seremos redirigidos directamente a una página web en concreto. Además, por ahora no está muy claro cual es el propósito de esta función, o tal vez, solo se trate de un tipo de competencia con su rival Google Maps, en lo que se refiere a la información de interés que se muestra en el servicio de mapas.

 

¿Cómo funciona?

Realmente es muy sencillo, ya que solo tenemos que buscar algún monumento o punto de interés, tanto en Safari como en macOS Sierra y de acuerdo a nuestra ubicación, nos mostrará los resultados y bastará con dar clic a la liga para que visualicemos la página web de lugar que estamos buscando.

 

apple maps buscar

 

Por razones todavía desconocidas, algunos enlaces se abren directamente en la aplicación nativa de Apple Maps, mientras que otros enlaces se abren en la página web. Sin embargo, cada página web incluye un botón para el acceso directo a la aplicación de mapas, donde nos mostrará exactamente las coordenadas del lugar.

TE RECOMENDAMOS:   PayPal para iOS se actualiza y añade integración con Siri

 

apple maps web sites

 

Los de Cupertino poco a poco están implementando mejoras a su aplicación nativa de Mapas, tal como lo anunciaron a principios de año, donde nos informaron que estaban trabajando en nuevas integraciones para su aplicación nativa de Mapas. Sin embargo, consideramos que también sería importante que incluyeran dentro de las mejoras, al menos una integración con aplicaciones de terceros, para robustecer su aplicación y de alguna manera mejorar nuestra experiencia de usuario.

 

Y a ti, ¿Qué te gustaría que incluyeran los de la manzana mordida en su aplicación nativa de mapas?.