Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Por fin veremos Apple Maps mejorado en iOS 9?

apple-mapas-de-ios-9-iosmac
Luciano Ramos

A falta de poco más de un mes para la WWDC de este año 2015, está sonando fuerte un rumor que trae como protagonista la aplicación nativa Mapas de iOS 9. Como corrobora Appleinsiders que publicó recientemente un artículo en el que se habla de las nuevas ofertas de trabajo que están ofreciendo Apple enfocadas a las mejoras de la susodicha aplicación.

Apple puede sorprendernos con la mejora de la aplicación Mapas para iOS 9

Hace años, concretamente 2012, cuando Apple y Google tuvieron sus diferencias con la aplicación Mapas ya que no convencía a los de Cupertino debido al tema de la navegación guiada por voz.

Desde el lanzamiento de iOS 6, la nueva aplicación de mapas desarrollada por Apple para los dispositivos como iPhone, iPad y iPod Touch, ha generado toda clase de controversias y polémicas, en su gran mayoría porque usuarios alrededor del mundo han presentado quejas debido a que ven esta decisión por parte de Apple como una desmejora de su sistema móvil. Claramente, el motivo de que Google no quisiera implementar la navegación guiada por voz era para darle ventaja a su sistema operativo Android respecto a iOS.

Disputas entre empresas aparte, la novedad más importante que implementarían los chicos de Tim Cook a la aplicación Mapas sería la información del transporte público, tráfico y demás. Probablemente, Apple integre todas las características de Waze, que para quien no conozca esta app es un servicio que te dice como está el trafico en tiempo real gracias a la comunidad que han creado, y así llegar más rápido a tu destino, a la vez que también te indican gasolineras cercanas y con la implementación a Facebook puedes ver cuanto les queda a tus amigos para llegar al sitio en el que habéis quedado.

TE RECOMENDAMOS:   Así es Google Allo, la app de mensajería inteligente de Google

La verdad es que me impresionaría muchísimo algo así, pero desgraciadamente, de momento solo son rumores e hipótesis que no podremos aclarar hasta que llegue la WWDC de junio en el que el sistema operativo de Apple dará el gran salto a su nueva versión iOS 9.