Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Maps se podrá usar en el navegador

Apple Maps se podrá usar en el navegador
Gerard Escaich i Folch

No pasó por alto el fracaso que tuvo Apple con su denominado Apple Maps, dejando fuera del dispositivo iOS a Google Maps como app por defecto. Pero desde esa chapuza la compañía de la manzana no ha dejado de mejorar su aplicación cartográfica para conseguir que los usuarios no usen el software de la competencia.

Actualmente los Apple Maps sólo se pueden usar en las aplicaciones determinadas de los dispositivos OS X, iOS y watchOS; y también en iCloud.com con el Buscar mi iPhone y la app Amigos (disponible tanto para la versión web como en la aplicación móvil). Pero parece que la disponibilidad de los Apple Maps aumentará considerablemente durante la presentación de la WWDC 2016.

Apple Maps tendría que mejorar mucho para competir contra los mapas de Google

Según comenta la página web 9to5mac, ha sido la compañía quien ha empezado a dar pistas de la posibilidad de insertar un mapa de Apple en una página web. Esto se sabe gracias a la invitación a la Conferencia Mundial de Desarrolladores que se celebrará el próximo 13 de junio en San Francisco. En la invitación, podemos ver un mapa de la compañía de la manzana, que permite total interactividad ya que usa el código HTML5.

Aunque comentamos antes que Apple ya utiliza su software en cuanto a mapas en algunas web-apps de icloud.com; comprobando el código del actual invitación para el WWDC16 y el MapKit de Buscar mi iPhone, podemos observar que este último tiene una nomenclatura “v1”, mientras que el usado en la página web de la WWDC utiliza el nombre “v3”. Lógicamente, el copyright también muestra diferencias ya que en la versión incrustada en la página de la conferencia de desarrolladores podemos leer que el marco está bajo constante desarrollo, entre el 2015 y el 2016.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch Series 2: Así ha sido la demanda en sus primeros días

Apple Maps-coche

Actualmente todo el mundo utiliza el sitio web de mapas de Google, maps.google.com, pero parece ser que Apple quiere lanzar su propio maps.apple.com para poder facilitar el acceso a los Apple Maps. De momento cuando pinchamos en este último enlace nos enlaza a la página de información de los mapas de los de Cupertino. Pero el usuario Makoni en 9to5mac, ha encontrado el enlace al mapkit del futuro Apple Maps.