Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Apple Maps sigue siendo una mala experiencia…

Apple Maps-coche
Vicente Porfilio

Quería pensar que Apple -después de ya mucho tiempo- tendría “arreglado” en iOS9 y Mac OSX El Capitán aquello que decía que su aplicación de mapas era una mala experiencia. Por alguna razón que desconozco y que no logro a entender aún, no, Apple no ha arreglado su aplicación de Mapas.

 

Es cierto que va mejorando muy muy poco a poco, ahora (creo) que ya no te salen rutas para ir de una ciudad a otra en coche por las que tengas que atravesar mares y océanos. Incluso creo que ya por fin cada ciudad está en su localización correcta. Es más, si debajo de esta app esta Tom Tom, creo que se va notando un poquito mas, pero según mi propia experiencia, no mucho mas.

 

Apple Maps sigue siendo una mala experiencia

 

Nada mejor que poner a prueba la app de Mapas cuando estas viajando o moviéndote de un lado para otro. Nada mejor que la propia experiencia personal para ver en qué estado tenemos a esta aplicación nativa de Apple en cuanto al uso de GPS y mapas se refiere.

 

En mi caso, la experiencia no es nada buena, y pasa que nunca he desinstalado en mi iPhone Google Maps por lo que pudiera pasar ya que Apple Maps no es del todo fiable para mi. Entiendo y creo firmemente que nadie ha desinstalado de su iPhone la app de mapas de Google. Y me temo que eso está justificado. Yo quisiera no tener que usar Google Maps, pero Apple y su app de Mapas me llevan a necesitar de Google.

TE RECOMENDAMOS:   WhatsApp y sus nuevos términos y condiciones que asustan

 

Apple Maps sigue siendo una mala experiencia...

Apple Maps sigue siendo una mala experiencia…

 

Los mapas en ocasiones tardan mucho en cargarse, tanto que cuando se cargan ya no estas en el punto que estabas, por lo tanto llega tarde y ha de cargar nuevos planos/mapas. Esto es un bucle que tiene mal final, porque Apple Maps (y siempre desde de mi experiencia) en ocasiones no llega de cargar nunca los mapas. Solo veo el puntito o flechita azules con la raya del camino azul, pero no veo el mapa. Sin embargo, en el mismo iPhone y en las mismas condiciones de conectividad a la red y demás, con Google Maps funciona perfecto, rápido y a la primera (sin esperas de ningún tipo) y tengo disponible mi ruta, mis planos, mi todo…

 

No quisiera ser muy duro con este tema, pero Google Maps aun es mucho mejor que Apple Maps, y me cuesta creer que detrás de Apple Maps esté Tom Tom, porque sinceramente muchas veces no lo parece. Además en Apple Maps hay muy pocas ciudades o sitios con el transporte publico implementado y disponible. Es cierto que vendrá poco a poco, pero yo no recuerdo que la de Google me dejará sin respuesta alguna vez.

 

google maps

 

Bueno, ha sido una mala experiencia (como siempre) usar Apple Maps, lo intento pero siempre falla por un sitio o por otro. No puedo desprenderme de Google Maps, que por cierto, en el mismo iPhone donde uso Apple Maps, funciona de maravilla.

TE RECOMENDAMOS:   La Privacidad Es Algo Que No Existe Hoy En Día [Incluye Encuesta]

 

Espero y deseo que Apple por fin ponga las cosas rectas y claras en su app de Mapas.

  • Lopez

    A mí, directamente no me funciona en mi MacBookpro 13 El Capitán…