Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple estaría negociando con McLaren para adquirir la compañía

Apple estaría negociando con McLaren para adquirir la compañía
Oscar

Apple es una de esas empresas que aplica el lema de renovarse o morir, y es que la compañía de Cupertino no nos deja de sorprender.

Hace un par de semanas Tim Cook nos presentaba sus nuevos buques insignia para este año 2016 como los iPhones 7 y 7 Plus, Apple Watch Series 2, o los sistemas operativos iOS 10 y macOS Sierra.

Parece evidente que para Apple esto solo fue un aperitivo, ya que aun estamos pendientes de que se anuncie la Keynote para presentar los nuevos MacBook Pro, pero los de Cupertino siempre nos sorprenden, esta vez con una noticia bastante inusual: parece que la compañía estaría interesada en adquirir McLaren la marca británica muy conocida por estar presente en la Formula 1.

 

mclaren-650s-app-600x400

Las conversaciones con los directivos de McLaren se prolongan desde hace meses

Esta noticia ha cogido fuerza y se ha hecho eco en muchas páginas de noticias y de deportes. Según el periódico estadounidense The Financial Times, Apple habría presentado una oferta en firme para adquirir cuanto antes McLaren, ya que según afirma dicho periódico, puede ser el pilar inicial para fabricar el tan ansioso coche “iCar”, que ya lleva en estudio desde hace unos años, pero aparentemente sin concretarse nada.

Según el medio mencionado anteriormente, las cifras que se manejan y que podría costar dicha adquisición rondarían los 1.740 millones de euros, siendo así la segunda mayor compra de los de Cupertino desde que en el año 2013 adquirieran la empresa fabricante de auriculares Beats Electronics por una cifra de 2.700 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS:   "Cambio de imagen": La manera mas económica de actualizar tu iPhone

 

McLaren responde a los rumores y filtraciones

Desde McLaren no han querido expresarse al respecto pero bien han aclarado las informaciones recibidas:

“Podemos confirmar que McLaren no está en ningún tipo de negociación con Apple para una posible inversión. Como se puede imaginar, la naturaleza de nuestra marca nos hace tener conversaciones privadas con un gran número de colaboradores, pero se mantienen confidenciales”

Está claro que Apple no se quiere introducir en el mundo del automovilismo por que Tim Cook sea un amante de los coches, y de McLaren en este caso, si no que es una estrategia comercial elevada a la undécima dimensión ya que hasta ahora su proyecto Titan, venía experimentando algunos problemas, obligando a Apple a tener que contratar a un gran número de ingenieros, para esta iniciativa.

 

icar

Entre los muchos ingenieros la compañía californiana contrató a Chris Porritt, un ex vicepresidente de Tesla Motors, encargado de la ingeniería de vehículos y antiguo ingeniero de Aston Martin.

Sin duda, la posible compra de McLaren a la compañía de Cupertino le vendría como anillo al dedo, ya que podría aprovechar la infraestructura del fabricante de automóviles de alto rendimiento británico para llegar a ser la primera compañía de telecomunicaciones en crear un coche autónomo.

El futuro se presenta incierto y a la vez emocionante, aunque seguramente noticias como esta pillan por sorpresa al más informado.

Desde iOSMac estaremos atentos a la evolución de las relaciones entre Apple y McLaren, pero sin duda estamos ante uno de los rumores que van a durar y que de concretarse sería uno de los mayores pelotazos del año, veremos si finalmente se confirma.