Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

9 cosas que Apple debería mejorar en iOS 9

iOS 9
Antonio Expósito

iOS al igual que OS X siempre se han caracterizado por ser sistemas operativos muy estables y con muy buena integración entre el software y el hardware, a pesar de algunos problemas que recientemente parece que están afectando al rendimiento de los dispositivos de Apple. Y es que al igual que paso con las nuevas versiones de OS X, tales como Lion o Mountain Lion, veíamos como el rendimiento que tenía Snow Leopard se veía sacrificado por la integración de nuevas funciones.

Apple debería mejorar iOS 9 en estos puntos

Pues bueno, esto mismo esta pasando ahora con iOS. Desde hace dos años que se lanzo iOS 7 junto con todos los cambios que lo acompañaban, tanto estéticos como de software, muchos usuarios se vieron afectados en cuanto al rendimiento de sus dispositivos. Esto se debió a que su lanzamiento fue prematuro y no se encontraba al 100% resuelto de bugs antes de su lanzamiento. Con iOS 8 las cosas mejoran un poco, pero los usuarios de el seguimos sufriendo con algunos problemas que seguramente Apple tendrá que mejorar en el futuro iOS 9.

Lista de los errores presentes en iOS 8

1.- Cover Flow dentro de la App Music

Anteriormente a iOS 7, cuando nos encontrábamos en la app Música, veamos que al poner el iPhone en modo landscape nos aparecía el Cover Flow muy similar al de nuestro iTunes y podíamos buscar canciones tan solo deslizando el dedo. Pero con iOS 7 la nueva forma de Cover Flow cambio las cosas. Aunque en general funciona igual, hay pequeños detalles que no van igual, un ejemplo es que nunca nos muestra en automático la canción que nos encontramos escuchando en ese momento.

TE RECOMENDAMOS:   Como reducir el consumo de batería de vuestro iPhone en iOS 10

2.- Archivos adjuntos dentro de los Correos

Una de las cosas que de verdad es necesario que Apple mejore, es la forma de adjuntar archivos y gestionarlos dentro de la App de Correo. Y es que para usuarios que manejan mucho el servicio de correo y tienen que enviar archivos adjuntos, la app se limita mucho a esta tarea dejando muchas veces a los usuarios menos expertos, sin poder enviar esos correos que necesitan.

3.- Problemas con el teclado

Varios usuarios han reportado problemas con el teclado, y en lo personal yo igual he tenido algunos bugs con el. En ocasiones cuando queremos responder un mensaje con la nueva función de iOS 8, para responder los mensajes de forma inmediata, el teclado desaparece y tengo que entrar de nuevo a la app para contestar ese mensaje. Otros problemas generales es que en determinados momentos el teclado no rota, esto pasa en el iPhone 6 plus, o se traba y no responde con fluidez.

4.- Compartir dentro del sistema

Con la llegada de iOS 8 a nuestros dispositivos, tuvimos la integración de la funcionalidad de integración entre apps, algo que permite a los usuarios una mayor integración compartida de las apps. Pero esto no siempre funciona como debiera o se limita a ciertas funciones, ya que la mayoría de estas tienen que ser desarrolladas por la empresa que creo la App. Por ejemplo si quieres copiar un articulo que estés leyendo en Facebook y postearlo en Twitter o guardarlo en Pocket no se puede. Algo que sería muy útil para muchos, una forma de poder compartir el contenido web de una app a otra sin necesidad de funciones creadas por las apps.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza la Beta 3 de iOS 10.1 junto a la de watchOS 3.1 y tvOS 10.0.1

5.- Problemas de rotación

También podemos ver pequeños problemas con la rotación de la pantalla. Frecuentemente cuando tomamos el móvil del bolsillo o algún otro lugar, la rotación de la pantalla sigue estando al revés y cuesta trabajo hacer que regrese a su normalidad.

6.- La administración de las Apps en pantalla

Otra razón que puede frustrar a los usuarios es al momento de organizar las apps de su springboard (escritorio), esto por que a veces el organizarlas y colocarlas en determinadas partes de la pantalla puede costar un poco de trabajo, además de que no se pueden organizar de la forma que uno lo deseé, siempre tiene que ser una seguida de otra.

7.- Mejores notificaciones

iOS maneja las notificaciones, especialmente con la nueva función para bajar la notificación para acciones rápidas, de una forma difícil de seguir. En ocasiones recibimos una notificación pero esta desaparece, sin razón alguna.

8.- Mejor soporte al almacenamiento en la nube

Guardar archivos desde Safari directamente en iCloud Drive

El problema que se puede presentar aquí, es que no hay una forma nativa o simple de descargar un archivo desde internet a nuestro dispositivo iOS. Se puede hacer uso de Workflow por ejemplo para descargar algunos archivos, pero sería bueno contar con alguna opción nativa desde el propio Safari y poder almacenarla en algún servicio en la nube, como puede ser iCloud u otro.

9.- Bluetooth mejorado

Algunas veces cuando usamos dispositivos Bluetooth con nuestro iPhone o iPad, vemos que si olvidamos desconectar el dispositivo, este sigue apareciendo conectado, aunque realmente no lo este. Un ejemplo puede ser un teclado conectado al iPad, que si nos movemos de lugar y la conexión se pierde, puede que no cargue el teclado virtual, teniendo que desactivar el Bluetooth del iPad para poder usar el teclado virtual.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Está siendo el iPhone 7 lo que esperábamos? [Incluye Encuesta]

Conclusión

El cambio que ha sufrido iOS 7 en cuanto a su imagen visual y nuevas funciones y ahora con la integración de más funciones de iOS 8, han sido realmente buenas para los usuarios, ya que promete liberar más el dispositivo para ciertas funciones y ayudarnos a realizar más fácilmente ciertas acciones con el. Pero es algo que aun tiene que depurarse y es que un cambio tan drástico como el que vimos de iOS 6 a 7 merece un poco más de tiempo para poder depurarse perfectamente. Aún así podemos decir que iOS sigue siendo uno de los mejores sistemas operativos en cuento a integración con su hardware, seguridad y rendimiento. Algo que si se agradecería mucho a Apple sería que en la nueva versión de iOS podamos ver como estos pequeños bugs se minimizan. Tal como nos cuentan desde Gigaom.