Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Así planea Apple mejorar la seguridad del Touch ID

Así planea Apple mejorar la seguridad del Touch ID - iosmac
Antonio Expósito

Apple presentó una nueva patente que podría aumentar la seguridad del Touch ID. La compañía de Cupertino ha mostrado interés en combinar el uso de su sensor de huellas digitales Touch ID con la rotación o movimiento de los dedos de manera especifica de un usuario, ofreciendo seguridad incluso más avanzadas en iPhones y iPads futuros.

Apple planea cambios en el Touch ID para mejorar la seguridad

El sensor o Touch ID, hasta la fecha sólo reconoce la huella dactilar y por lo tanto desbloquea el dispositivo, o nos permite hacer pagos. La patente en cuestión, en cambio, ilustra el uso del futuro Touch ID como un mando real que nos permitirá otras funciones. Para ser precisos, además de apoyar el dedo, también leerá cuando se mueva el dedo, a la derecha y a la izquierda, para que junto con nuestra huella digital tengamos una especie de contraseña adicional, que ofrecerá una seguridad extra.

11395-4192-Screen-Shot-2014-12-18-at-93005-AM-l

Otro método que puede utilizar Apple para aumentar la seguridad podría ser la de colocar el dedo en el Touch ID y, simultáneamente, realizar un movimiento especifico en la pantalla, de acuerdo con un patrón que hemos creado previamente.

11395-4193-Screen-Shot-2014-12-18-at-93101-AM-l

Puede parecer absurdo o incluso hilarante pero muchas personas, que desconfían de su pareja puede desbloquear el dispositivo en la cama, colocando el dedo de su compañero en el Touch ID mientras duerme, para acceder a las conversaciones telefónicas, Whatsapp y mensajes de Facebook.

Los celos no conocen límites ni obstáculos, pero con esta nueva implementación de seguridad para el TouchID, nuestros compañeros de sueños no tendrán la tentación de leer nuestros mensajes privados.

TE RECOMENDAMOS:   Aquí están los precios de los nuevos MacBook Pro 2016

¿Has tenido la tentación alguna vez de desbloquear el iPhone o iPad de tu pareja mientras duerme para leer su correo, mensajes o entrar en su cuenta de Facebook?