Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Music avanza con fuerza 38% de dispositivos iOS ya corren en 8.4

Apple Music avanza con fuerza 38% de dispositivos iOS ya corren en 8.4
Antonio Expósito

La última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 8.4, ya está funcionando en más de 38 por ciento de los dispositivos iOS, según los nuevos datos de análisis de Mixpanel. La adopción sugiere que una gran cantidad de personas que están recibiendo actuzalización están accediendo al periodo de prueba gratuita del nuevo servicio de Apple Music.

Apple Music … avanza a paso firme y Spotify añade nuevas funciones.

Apple Music

 

Aquí hay un tiempo real gráfico que muestra la adopción de iOS 8.4: Haga click aquí para ver la adopción en tiempo real.

El CEO de Mixpanel, Suhail Doshi, menciono que esta adopción es realmente “Peligroso para Spotify”, ya que mediante la prrueba gratuita del servicio completo de Apple podrán notar un mejor ecosistema ideal para iOS. Spotify, por su parte, acaba de cerrar una ronda de $ 526 millones de financiación y recientemente expandió su servicio más allá de la música para incluir videos y podcasts. Spotify ahora dice tener 20 millones de usuarios de pago y un total de 75 millones de usuarios – pero Apple Music todavía se ve como una amenaza potencial para Spotify y otros servicios de streaming de música, como Rdio.

Por supuesto, la adopción de la última versión de iOS ha sido muy rápido. Si bien esta cifra el 38 por ciento no proviene de la propia Apple – la empresa no proporciona cifras sobre las actualizaciones de la versión de menor importancia – que está en línea con las tasas de adopción anteriores. No se puede decir a ciencia cierta cuántos usuarios de iOS 8.4 han activado la opción gratuita de 3 meses de Apple Music, ni cuántos de ellos van a pagar por él después de la prueba de tres meses.

TE RECOMENDAMOS:   Noticias de Apple esta semana: iPad, rumores, Samsung y más

apple-music-vs-spotify

Sin embargo, Apple está entrando en el mercado de streaming con la ventaja de poseer el sistema operativo subyacente y uno que los usuarios suelen actualizar rápidamente.

Particularmente estoy muy satisfecho con Apple Music, pero lo que no me agrada es que suba a la nube todas las canciones de mi librería de iTunes, por lo demás …. bien Apple, bien.