Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Music: cómo suscribirte si no tienes tarjeta de crédito

Apple Music: cómo suscribirte si no tienes tarjeta de crédito
Martin Orosco

El gran problema a la hora de suscribirse al servicio Apple Music es el del pago. El inconveniente  se presenta porque Apple pide una tarjeta de crédito. Lógicamente no todos pueden o quieren tener una. Por el momento, la única forma de soslayar este problema es comprando una tarjeta de regalo de iTunes, las hay desde € 25 y se pueden adquirir en tiendas como el Apple Store o en el supermercado y también online desde el sitio de Apple, en este caso se parte desde los € 10.

Antes de empezar quiero advertir que este método lo he empleado en Italia, por ende antes de proceder a comprar una tarjeta de regalo de iTunes te sugiero preguntar al servicio de atención al cliente de Apple España o donde sea que te encuentres, si también allí es posible suscribirse a Apple Music utilizando una tarjeta de regalo iTunes. Igualmente es casi seguro que sea como en Italia. 

Apple te regala 3 meses de su servicio Apple Music. Te mostramos cómo aprovecharlos si no tienes tarjeta de crédito

El proceso se puede realizar desde un Macintosh como así también desde un PC. Las capturas que dejo son las de mi Mac pero las pantallas son análogas a las de un PC.

La primera cosa que debes hacer es adquirir una tarjeta de regalo de iTunes. Como ya dijimos, se la encuentra en tiendas físicas u online. Lógicamente si no tienes una tarjeta de crédito la opción de comprar online queda descartada porque te la pedirán para realizar el pago.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo encriptar archivos en tu Mac [OS X]

applemusicsintarjeta14

Cuando tengas en tus manos la ansiada tarjeta regalo de iTunes o el código de la misma, deberás abrir iTunes y luego ir a la pestaña “Para Ti”.

applemusicsintarjeta1

Toca la opción “Período de prueba de 3 meses gratis” y saldrá una ventana pidiendo tu ID de Apple y la contraseña.

applemusicsintarjeta2

 

Una vez escritos estos datos aparecerá una nueva pantalla donde deberás elegir el tipo de suscripción que quieras, la individual o la familiar, que permite conectar hasta 6 personas.

applemusicsintarjeta3

Ahora que elegiste el tipo de suscripción deberás escribir nuevamente los datos de tu cuenta Apple. A continuación toca la opción “Comprar”.

applemusicsintarjeta4

Aquí aparecerá un cartel advirtiendo que es necesario tener registrada una tarjeta de crédito, no te preocupes y continúa tocando la opción “Continuar”.

applemusicsintarjeta5

Y llegamos a la odiada página donde se nos pide un método de pago. Aquí simplemente vas a la opción “Para canjear un código, haz clic aquí”.

applemusicsintarjeta6

Te aparecerá una ventana donde debes escribir el código de tu tarjeta de regalo de iTunes.

applemusicsintarjeta7

Hecho, ya puedes disfrutar de tus tres meses gratuitos de Apple Music.

Pero atención, es siempre preferible cancelar la renovación automática de la suscripción. Ya que estás en tu Mac o PC hazlo desde allí.

Éstos son los pasos:

Dentro de iTunes vas a tu cuenta y allí a “Información de la cuenta”. Sí… te pedirá otra vez tu ID Apple y la contraseña.

applemusicsintarjeta8

Una vez que ingresaste irás al ítem “Suscripciones” y a “Gestionar” (yo lo tengo en italiano porque al vivir en Italia mi tienda es la italiana). Te aparecerá una ventana para gestionar tus suscripciones. Allí toca la opción “Modificar”.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo hacer la copia de seguridad de tu iPhone en iCloud

applemusicsintarjeta9

applemusicsintarjeta10

 

Te aparecerá una ventana donde podrás cambiar tu tipo de suscripción y lo más importante: podrás desactivar la renovación automática.

applemusicsintarjeta11

Una vez desactivada puedes ir libre por la vida y usar el crédito de la tarjeta iTunes para otras cosas.

Si prefieres cancelar la suscripción desde tu iPhone puedes ver este tutorial.