Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Music llega, por fin, a Google Play Store

Apple Music llega, por fin, a Google Play Store
Ricardo Botella

Después de ser anunciado previamente y de ser mostrado en capturas de pantalla en la WWDC celebrada en junio, Apple lanza oficialmente su servicio de suscripción de música Apple Music para la plataforma Android de Google.

Apple Music ofrece acceso a un gran catálogo de canciones en streaming, recomendaciones musicales y álbumes completos de artistas. También es posible guardar canciones y videoclips para escucharlos sin conexión a posteriori. El servicio tiene un coste de 9,99€ al mes para los usuarios, lo mismo que cuesta en iOS después del periodo de prueba gratuito de tres meses, del que también podrás disfrutar en su versión para Android.

Apple Music también ofrece planes familiares para hasta cinco cuentas diferentes en iOS y Mac por 14,99€/mes.

                       

Apple Music para Android está disponible ahora en la Google Play Store:

Os presentamos la versión beta de Apple Music en Android. Notas sobre el período de prueba:

-Videoclips llegarán proximamente
-Inscripciones y actualizaciones al servicio de Familia requieren de un Mac o dispositivo iOS
-El proceso de registro está optimizado para Android.

La presencia de Apple Music en Android también implica que podremos acceder a las compras que hagamos en iTunes desde la plataforma de Google.

Apple Music no estará disponible en Windows Phone

Los subscriptores de Beats Music tendrán que pasar de la antigua aplicación a la nueva aplicación de Apple Music para seguir utilizando el servicio. Las bibliotecas y listas de reproducción se pueden transferir sin complicación. Mientras Beats Music también ha estado disponible en Windows Phone, Apple Music no estará disponible en la plataforma móvil de Microsoft.

TE RECOMENDAMOS:   Spotify desmiente los últimos rumores en su batalla con Apple Music

En cuanto al modelo de negocio de Apple Music, Android añade un nuevo punto de acceso muy fructífero para los intereses de Apple. En octubre, el CEO de Apple Tim Cook anunció que Apple tenía 6,5 ​​millones de clientes que pagaban suscripción a Apple Music y 15 millones en total, incluyendo los clientes de prueba gratuita. Seguro que con la llegada de Apple Music a Android este número crecerá exponencialmente hasta límites insospechados.

Será interesante ver cómo los usuarios de Android valoran la nueva app de Apple disponible en la Google Play Store. Beats Music para Android disfrutó de una categoría de 4 estrellas. De momento, Apple Music cuenta con poco más de 5000 valoraciones. La media se sitúa en 3,1 estrellas.

valoración Apple Music en Play StoreApple Music para Android (versión beta 0.9.0) ya está disponible en la Google Play Store.