Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Music pagará 0,2 centavos a los artistas durante el periodo gratuito

Apple Music vs Spotify
Ruben Fernandez

Durante la última semana Apple ha tomado bastantes decisiones importantes sobre Apple Music, el indicio de todas estas decisiones son las quejas recibidas principalmente por parte de Taylor Swift, aunque tal y comentábamos en un post hoy mismo, finalmente han llegado a un acuerdo y Taylor Swift publicará en exclusiva su álbum 1989 en Music.

Apple pagará 0,2 centavos por cada reproducción durante el periodo de prueba de Apple Music

Según ha dicho Apple hace unas horas, durante el periodo gratuito de 3 meses del cual dispone Apple Music, Apple pagará 0,2 centavos a los artistas por cada reproducción de la canción aunque durante este periodo Apple no recibe nada de dinero por parte del usuario que escucha la canción.

Aunque el pago que realizará Apple durante la suscripción de pago no ha sido desvelado se espera que esté alrededor del 80% debido a que no ha recibido quejas de ningún artista o discográfica.

Volviendo al tema de Taylor Swift, ella mismo comunicó que su álbum estaría disponible desde el primer segundo de vida de Apple Music, por lo que se ve que Apple ha llegado también a acuerdos con otros artistas para poder publicar sus canciones desde el día del lanzamiento del servicio.

Recordamos que Apple Music fue presentado el pasado día 8 de Junio en la WWDC 2015 y estará disponible en una gran cantidad de países a partir del día 30 de Junio de 2015, cuando se espera una actualización de iOS y watchOS para poder recibir la nueva aplicación en nuestros dispositivos iOS. El 30 de Junio esta previsto el lanzamiento de iOS 8.4 y posiblemente watchOS 1.1., aunque ninguna de estas informaciones ha sido confirmada por parte de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   La beta 8 de macOS Sierra corrige pequeños errores

Y a tí, ¿que te parece Apple Music? ¿Comprarás la suscripción del servicio? Déjanos tus impresiones acerca de este nuevo servicio musical de Apple que competirá con Spotify (entre otros) en redes sociales o en los comentarios de este post.