Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Music Radio: debut del Beats 1 en las betas de iOS 8.4 y de iOS 9

Apple Music Radio: debut del Beats 1 en las betas de iOS 8.4 y de iOS 9
Martin Orosco

Se va acercando rápidamente el lanzamiento oficial de Apple Music, previsto para el próximo martes 30 de Junio, y continúan las “pruebas técnicas”. En la aplicación Música para las versiones beta de iOS 8.4 y de iOS 9 apareció un nuevo tab llamado “Radio” que permite el acceso a 28 estaciones de radio, entre las que se incluye el esperado Beats 1.

Beats 1 será gratuito para todos los usuarios

Pero, ¿qué es el Beats 1? Es una estación de radio que va a transmitir las 24 horas, los 7 días de la semana, a más de 100 países desde los estudios de Apple en Nueva York, Los Ángeles y Londres. Tendrá una programación original pensada para el nuevo servicio, a diferencia de las radios de otras plataformas que utilizan un algoritmo para generar la programación de canciones.

screenmusica

El nuevo tab de la app Música. En primer plano Beats 1, radio las 24 horas desde Nueva York, Los Angeles y Londres.

Encontraremos, además, entrevistas exclusivas con invitados especiales y las canciones más recientes. Los referentes para esta nueva propuesta musical de Apple serán Zane Lowe, Ebro Darden y Julie Adenuga.

Y lo más importante de todo: Beats 1 es gratis.

zane_loweb1

Zane Lowe conducirá desde el estudio de Apple en Los Ángeles.

ebro_dardenb1

Ebro Darden lo hará desde Nueva York.

julie_adungab1

Julie Adenuga, hermana de los músicos de hip-hop Skepta y JME, conducirá desde Londres.

Como estamos, lógicamente, en una fase de prueba no es posible escuchar por el momento ninguna de las estaciones de radio que nos propone la empresa de Cupertino.

TE RECOMENDAMOS:   AceThinker: graba la pantalla de tu iPhone o iPad de forma inalámbrica

Las “Featured Stations” (Estaciones destacadas) son: “Temazos pop”, “Aquí y ahora”, “Generación X”, “Zona de baile”, “Zona Urbana” y “Pop Hits”. También podemos encontrar las estaciones alternativas con otros géneros musicales y las estaciones “Workout” (“Pop para el gimnasio”, “Dance para el gimnasio”, “Hip-Hop para el gimnasio” y “Rock para el gimnasio”).

Como ya dijimos en la primeras líneas, Apple Music estará disponible a partir de fin de este mes. Habrá dos tipos de suscripciones: la individual, que costará € 9,99 y la familiar (de hasta seis personas), que costará € 14,99. Los precios ya están confirmados.

La suscripción permitirá acceder a todo el catálogo de Apple Music que, según The Verge, lamentablemente no va a ser el mismo que el de iTunes; por ejemplo, no estará la discografía de The Beatles. El número de canciones, en consecuencia, será menor al de iTunes pero en cantidad será el mismo de Spotify: 30 millones.

Apple ofrecerá a todos sus usuarios un período de prueba de tres meses. Al finalizar el mismo, la suscripción se renovará automáticamente y el costo mensual se descontará del método de pago elegido. Todo esto hasta que no se desactive la renovación automática desde los ajustes de la propia cuenta.

https://youtu.be/xiv3LgZyw4E

Apple Music será accesible desde iPhone, iPad, iPod Touch, Mac o PC. Para acceder desde un dispositivo Android o con un Apple TV (el eterno olvidado) habrá que esperar al otoño.