Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Apple Music se renueva por completo en la WWDC16

Apple Music se renueva por completo en la WWDC16
Josekopero

Hace un año que vimos la presentación de este servicio de música en streaming, a día de hoy cuenta con 15 millones de usuarios entre los que me incluyo. Pues bien, hoy ha sufrido cambios en si interfaz y en todas sus secciones y funciones. Cambios a mejor, para hacer la aplicación más intuitiva y funcional, de forma que atraiga a cada día más usuarios. Tenemos novedades de Apple Music tanto para su formato en versión móvil (iOS y Android) como en su formato de escritorio (Mac y PC).

 

Apple Music, cambios más destacables para iOS:

Tal y como se veía venir, han cambiado la interfaz, a mejor. La han simplificado mucho, de hecho no termina de convencerme este diseño, el anterior saturado lleno de imágenes me gustaba, este me parece muy blanco, demasiado.

La nueva interfaz tiene un diseño más plano y simple, más clara, con textos más grandes y en negrita. Llegan las letras de las canciones y en general los de Cupertino le han dado un toque más moderno, más enfocado al descubrimiento de música y menos a la interfaz habitual de iTunes.

  • Las secciones cambian. La que hasta ahora ha sido “Nuevo” fue eliminada y pasa a integrarse en “Para ti”, donde encontrarás todas las recomendaciones y todas las novedades que pueden interesante según tus gustos.
  • Connect ya no tiene su propio espacio, ya no es como Instagram para artistas, ahora está integrado en Para ti. Es decir, todo lo que antes eran tres ventanas diferentes, puedes encontrarlas juntas. ¿Es una buena idea? No estoy seguro, pero sí que viene bien para simplificar y hacer más fácil e intuitiva la navegación por la aplicación y el servicio.
TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte II] iOSMac

apple music

 

¿Qué novedades encontramos en Apple Music para Mac?

Por lo que parece, tan solo una, y no es muy revolucionaria:

  • Apple music en Mac continúa como hasta ahora, es decir, sintiéndolo mucho, no se separa de iTunes, por el momento, pero sí que adopta los cambios de iOS, como la aglomeración de todas las secciones en una.

Y ya está. Eso es todo. Esto sí que es una sorpresa, esperábamos mucho más.

¿Cuándo estarán disponible estos cambios?

Todos estas novedades y modificaciones de la interfaz de Apple Music llegarán en iOS 10, y no antes, lo cual me ha decepcionado un poco, esperaba que llegara con iOS 9.4 o algo así, como hicieron el año pasado. En mi opinión no termina de sorprenderme ni de encantarme, pero aún así estoy deseando probarla. Llevo tan solo una semana con el servicio contratado y estoy encantado con él, muy recomendable y, ahora que lo han mejorado, supongo que me gustará aún más, aunque de momento no termine de adaptarme a los cambios. Spotify y otros servicios de la competencia tendrán que ponerse las pilas, por supuesto, pero Apple no ha sido tan innovador ni arriesgado como creíamos.