Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Music: ¿sí o no? [Encuesta]

Apple Music: ¿sí o no? [Encuesta]
Martin Orosco

Bajo las escaleras de mi casa, llego hasta el garage, busco las llaves del coche con mi mano izquierda mientras sostengo el iPhone con la otra, me siento, pongo en marcha el auto, salgo a la calle rumbo al trabajo y digo: “Oye Siri, escuchar ‘Lucía’, de Serrat” y la canción comienza a sonar suavemente. Cuando finaliza necesito más adrenalina y entonces digo: “Oye Siri, escuchar ‘Panic Station’, de Muse” y la canción del grupo británico comienza a repiquetear en los bajos de mi auto.

apple_music_2

 

No hay nada como sentir el avance de la tecnología en las pequeñas cosas cotidianas, ésta es una de ellas y la disfruto. El servicio Apple Music se complementa de manera perfecta con el iPhone y a partir de allí con todo el ecosistema creado por Apple. Y puedes escuchar lo que quieras, en el momento que quieras, en el lugar que quieras. Desde tu iPhone, tu Mac, tu iPad, tu iPod o incluso tu Apple Watch. Seguramente hay cosas para mejorar pero la base de partida es muy sólida. Pensemos que es un servicio de pocos meses que compite con otros asentados desde hace años. El catálogo es muy extenso, no completo, pero no hay ninguno que lo sea. Los precios están alineados a los de los aguerridos rivales, quien es usuario (o no) de Apple sabe que eso es cosa rara. Desde mi punto de vista no hay ningún motivo para volver a usar el servicio de la competencia.

apple_music_siri2

 

Las críticas caen de todos lados, algunos dicen que el tiempo que emplea para reproducir la música es excesivo, para mí esperar cuatro o cinco segundos más no me cambia la vida. Hay quien se queja de las playlist, aunque sinceramente no he tenido problemas en ese sentido. También protestan porque el diseño de la aplicación es caótico (eso ya es cuestión de gustos), por la falta de listas compartidas o porque no hay una versión gratuita.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: Analizamos las mejoras de la aplicación Música y Apple Music

Apple Music, llegó el momento de decidir

Yo comprendo todas las posturas, discrepo con varias pero es lícito, lógico y justo que cada uno tenga una opinión formada sobre el asunto. Creo que mucho de esto se debe a que Apple ha dejado pasar demasiado tiempo para salir al ruedo y como el ser humano es un “animal de costumbres” tarda en digerir las novedades o alternativas. Vosostros podréis decir: “He ahí un Apple Fanboy“; pero no creo que pase por ese lado, simplemente sopesando lo que me ofrece y teniendo todo el ecosistema de Apple formado, el servicio para mi es superior a lo que puedo recibir de la competencia pagando el mismo precio.

apple_music_1

 

Más allá de los discursos personales hoy tenemos un dato de hecho, se cumplen tres meses de la salida de Apple Music al mercado y los primeros usuarios suscriptores se encuentran ante el dilema de continuar o menos con el servicio, cada uno habrá evaluado los pro y los contra para tomar una decisión. En iOSMac queremos saber cuál ha sido tu elección, por eso te invitamos a votar en la siguiente encuesta.

 

Apple Music, ¿continuarás con el servicio?

View Results

Loading ... Loading ...