Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Music vs Spotify: Comparación visual

Apple Music vs Spotify: Comparación visual
Antonio Expósito

Apple Music, después de unos largos meses de espera, haciéndose aún más pesados por culpa de las filtraciones, por fin está en nuestros dispositivos. Hasta ahora la aplicación realizada por Apple ha tenido bastante éxito, aunque también ha tenido algunos fallos de software los cuales esperamos que los de cupertino los solucionen en una próxima actualización.

Por supuesto, Apple Music ha entrado en un mercado que ya esta muy saturado a nivel de ofertas existentes de las cuales la número uno es la conocida Spotify. Spotify, a demás de que es utilizada por millones de personas en todo el mundo, tiene la ventaja de todos los años que lleva de experiencia a sus espaldas respecto a Apple Music, que es el recién llegado. Todo esto nos lleva a hacernos una clara pregunta:

¿Cómo se ve Apple Music vs Spotify?

El servicio musical de Apple cuenta con una biblioteca musical más profunda que Spotify, a demás de esto también debemos mencionar las listas de reproducción y el servicio de radio Beats 1. Otro punto de comparación a valorar es el diseño de la interfaz de usuario de las aplicaciones.

Para responder a ese punto, alguien recientemente puso un álbum en Imgur comparando cómo Apple Music y Spotify son similares en muchos aspectos y diferentes en muchos otros en cuanto a diseño de la interfaz.

Toda la comparación visual es muy extensa y vale la pena estudiar detenidamente, si eres un usuario confeso de Spotify, lo que Apple con su servicio musical nos pone encima de la mesa, que no es poco. A continuación se presentan algunos ejemplos.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para macOS [Parte VI] iOSMac

Aquí tenemos la vista de la Biblioteca para ambos servicios. Si bien la presentación de Apple se ve mejor, Spotify le da más opciones.

spotify-vs-apple-music1

En la siguiente tenemos los diferentes enfoques en páginas de artistas. Si bien en su mayoría similares, Spotify añade una figura debajo de cada canción, una indicación útil de las canciones que son las más populares.

spotify-artist-page-apple-music

A continuación tenemos la vista del álbum. Una vez más, el diseño de Apple es más acertado.

spotify-album-vs-apple-music