Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Apple Music y el supuesto periodo de prueba

Apple Music y el supuesto periodo de prueba
Vicente Porfilio

El periodo de prueba de 3 meses del nuevo servicio “Apple Music” está resultando ser un “poco demasiado” problemático para todos en general. En su momento, este periodo de prueba ya acarreó problemas a los chicos de Apple de la mano de la artista estadounidense Taylor Swift. Como recordaréis, Taylor Swift criticó duramente a Apple y aseguró que su álbum (muy exitoso por cierto) 1989 no formaría parte de Apple Music.

¿Porqué? Pues porque la compañía Apple no tenía intención alguna de gratificar a los artistas por las descargas en ‘streaming‘ durante ese periodo de prueba de 3 meses. Como la propia Taylor dijo “…los artistas no os pedimos que nos deis iPhones gratis…” en clara alusión a que Apple sí que estaba “pidiendo” de alguna manera que los artistas cedieran gratuitamente sus ‘royalties’ durante ese periodo.

 

Apple Music

 

Pero a eso, además ahora, hay que añadir esa extraña -en mi opinión- maniobra de Apple, de pretender empezar a cobrar el servicio Apple Music tras un dudoso periodo de prueba de 3 meses. Y digo dudoso porque sin haberlo “probado” están pidiéndote que te suscribas directamente. Y es más, realmente no lo puedes probar si no te suscribes a un servicio que ni siquiera sabes si te interesa/gusta o no.

TE RECOMENDAMOS:   Apple vs Samsung, la guerra que nos favorece [Encuesta]

Apple Music y el supuesto periodo de prueba

Supongo que habrán opiniones para todo, pero creo que lo más sensato, si quieren en Apple aportar un periodo de prueba, es poner el servicio gratuito de primeras y accesible para todos los usuarios, para que todos lo podamos probar de verdad y sin comprometernos a nada. Y cuando Apple quiera, a los tres meses o a las tres horas, da igual cuando ellos quieran, que empiecen a cobrar para seguir disfrutando del servicio. Y entonces si, si no te suscribes, se termina el periodo de prueba y por lo tanto lo gratuito del servicio.

 

Has de suscribirte a un servicio que aun no has probado siquiera

 

Obviamente, entiendo (o quiero entender) que se podrá cancelar la suscripción antes de que acaben los 3 meses, y me refiero a lograrlo sin tener que ponerse a buscar tutoriales especiales para conseguirlo. Porque si no te gusta el servicio ¿cómo cancelas la suscripción que hiciste sin saber si te gustaba o no? Creo que es labor de Apple el ponernos fácil y en la mano esa posibilidad de cancelar en cualquier momento una suscripción que “hemos aceptado libre y voluntariamente” antes de probar el susodicho servicio.

 

Apple Music

 

Si, es cierto que si aceptas suscribirte, y así probar el servicio, obviamente estás acatando esta forma de trabajar. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿es correcto hacer que los usuarios se comprometan a una suscripción no gratuita antes siquiera de probar el servicio?

Ahí lo dejo.

  • Lokjear

    Que te den 3 meses sin cobro es suficiente. Pero se deben asegurar llegar a potenciales compradores. Para eso te piden suscribirte, ingresar rus credenciales y Tarjeta de crédito, con cupo. Luego, si no te gusta, te sales. Ya sabes que después de 3 meses te cobran.

    Lo mismo hizo Spotify con sus cuentas premium. 1 mes gratis. Te suscribías, probabas. Si te gustaba te mantenías y si no, te dabas de baja.

    Lo mismo Netflix. Lo mismo Office 365.

    Lo mismo con los planes de teléfono, internet, cable, etc. Todos te dan algo a cambio de la suscripción.

    ¿Qué tan difícil puede ser entender eso?

  • Austin Aussen Langle

    si eso justo es lo que yo me decia, y por eso no puedo probarlo los odio Apple