Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple News evoluciona para iOS 10

Apple News evoluciona para iOS 10
Alex Pariguana

Después de la presentación de iOS 10 en la ultima WWDC; el lanzamiento de News App, la aplicación nativa de Apple, ocasiono diversos comentarios positivos y negativos de una aplicación que tiene mucho potencial de transformar nuestro inicio de cada día con un formato distinto de lo habitual.

La experiencia de lectura es mucho más fluida y novedosa, ya que tiene un diseño de un perfecto periódico matutino de bolsillo. Con secciones muy bien definidas y con noticias seleccionadas a nuestro gusto y preferencias hacen de News App la competencia por excelencia de cualquier diario y revista.

 

Nueva interfaz, muy familiar y a su vez una nueva experiencia de lectura.

Nueva interfaz, muy familiar y a su vez una nueva experiencia de lectura.

 

Apple News: Diseño de periódico

La aplicación ha sido completamente rediseñada. Muestra la fecha en la parte superior y utiliza su geolocalización para mostrar la temperatura y el clima al lado derecho superior. Los titulares están más definidos y la secciones muy bien divididas.

“Todo un nuevo diseño, con opciones de suscripción y con notificaciones hacen de Apple News un nuevo estilo de lectura” – Eddy Cue, Vicepresidente de Software y servicios de Apple

Entre las opciones de una noticia, podemos gestionar nuestros gustos haciendo un gesto hacia la derecha, por ejemplo acciones como compartir y guardar. Y si lo realizamos hacia la izquierda podemos silenciar o reportar contendido no apropiado o adecuado a nuestra preferencia.

 

Fecha y estado del clima muy bien ubicados en la parte superior

Fecha y estado del clima muy bien ubicados en la parte superior

 

Opciones de una noticia con un gesto hacia la derecha

Opciones de una noticia con un gesto hacia la derecha

 

Apple news 3

Opciones de una noticia con un gesto hacia la izquierda

 

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: Concepto unifica todos los rumores actuales (Video)

Asimismo recordemos que este formato no es nuevo en el universo de aplicaciones, ya hace mucho tiempo en el App Store podemos encontrar diversas aplicaciones de terceros con interfaz bastante amigable y de constante evolución para sus lectores como Clipboard, BuzzFeed o Linkeldn Pulse, por mencionar algunos ejemplos.

 

Apple news 6

 

Apple News disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia

Apple News aún no se encuentra disponible en la gran mayoría de países, el lanzamiento beta fue únicamente en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Se espera que en el lanzamiento oficial de iOS 10 los de Cupertino hagan masiva su disponibilidad en los demás países del mundo.

Entre las nuevas novedades que iOS 10 tiene News App es sin duda la mejor experiencia de lectura, convirtiéndose en nuestro mejor acompañante en nuestro momento de ocio. Con todavía en versión beta el nuevo iOS 10 no nos deja de sorprender.