Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Apple News incorpora nuevas funciones para editores

Apple News incorpora nuevas funciones para editores
Ricardo Botella

Apple ha sorprendido a sus usuarios lanzando algunas mejoras para Apple News dirigidas a editores, que desde ahora podrán aprovecharse de las nuevas opciones de formato para publicar sus artículos de una forma más vistosa y original. Además, los de Cupertino ha añadieron funciones de geolocalización para que los editores puedan mostrar pictográficamente lugares relevantes de los que hablan en sus artículos.

Por otra parte, todos los editores pueden ahora elegir sus propias ilustraciones o imágenes para la portada de su canal. Es decir, la imagen en miniatura que aparece en la pestaña de Favoritos (así como en otros lugares). Esta es una novedad muy importante, ya que hasta ahora la elección de una foto o ilustración personalizada sólo estaba reservada para editores selectos. 

Apple News seleccionaba de forma automática una imagen en miniatura para las imágenes incrustadas en artículos recientes de cualquier otro canal (es decir, la mayoría de ellos). Ahora, cualquier persona puede representarse a sí misma mediante la carga de un archivo de imagen en la configuración de editor de noticias.

De momento, Apple News sólo está disponible en EEUU, Reino Unido y Australia

También es más fácil para los editores rellenar su canal con mensajes archivados mediante la inclusión de una nueva propiedad: metadata de datos publicados. Hasta ahora, los artículos ya publicados se etiquetaban automáticamente como si se hubieran publicado en ese mismo momento.

Otra novedad importante de la nueva actualización de Apple News es que ahora las imágenes pueden ser insertadas directamente de URL externas, en lugar de cargadas en el artículo publicado. Esto simplifica la integración con terceros de forma considerable.

TE RECOMENDAMOS:   Pixelmator se actualiza en MacOS. Ya es compatible con el Touch Bar

Hay que recordar que Apple News sólo se encuentra disponible, de momento, en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Apple lleva anunciando desde que lanzó el servicio la “llegada próxima” de su app a otros países. Quién sabe si la esperada app llegará a nuestros dispositivos iOS con la llegada del iPhone 7…