Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple News se lanza a Twitter para ganar usuarios

Apple News se lanza a Twitter para ganar usuarios
Ricardo Botella

Parece que ser que por fin Apple se ha puesto las pilas y ha decidido llevar la app Apple News al lugar donde mejor y más rápido se propagan las noticias. ¿Dónde si no? Pues bien, si habías pensado en una app donde todo corre como la pólvora y que tiene como logo un pajarito azul, has dado con la tecla. Y es que los creativos de Apple se han puesto manos a la obra y justo ayer publicaron su primer tweet en Twitter:

Aunque no habían recibido por parte de Twitter el tic de verificación azul que la convierte automáticamente en oficial, en tan solo unas horas han conseguido miles de seguidores y, en consecuencia, la ansiada verificación. Ha ayudado, entre otras cosas, que personas tan ilustres de Apple como Eddy Cue y Roser Rosner estuvieran entre sus seguidores.

Apple News publica su primer tweet y consigue en sólo unas horas miles de seguidores

Merece la pena destacar que este no es el único movimiento que se ha producido en torno a Apple News durante los últimos meses. Y es que con el objetivo de mejorar la app, hemos sabido que el pasado verano Apple publicó una oferta de empleo en la que buscaban editores que seleccionaran historias destacadas dentro de la aplicación, en un intento de “humanizarla”. Además, Apple empezó a promover la sección “Selección de editor” dentro de la app cuando lanzó iOS 9.3. Ahora, parece que Apple va un paso más allá y utilizará Twitter para llamar la atención de sus usuarios. 

TE RECOMENDAMOS:   Apple Vía Santa Fe: Tenemos una cita el 24 de septiembre a las 11:00 am

La nueva sección de Noticias destacadas aparece en la parte superior de la sección “For You” de Apple News y recoge nuevas historias de otras fuentes que sigues; la “Sección destacada de editor” incluye historias elegidas a dedo de fuentes que no sigues, lo que dota a Apple News de una mejor presentación de historias que suceden cada día.

Hay que recordar que la aplicación Apple News fue lanzada por primera vez en septiembre de 2015 junto a iOS 9 para iPhone, iPad e iPod touch, en sustitución de la anterior app Kiosco. Apple News se centra en la presentación de noticias y artículos que editores de todo el mundo insertan en la app para que los lectores tengan una experiencia mejorada sin usar docenas de aplicaciones diferentes. La app por el momento sólo está disponible en EEUU, Reino Unido y Australia.