Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple niega la existencia de una puerta trasera en iOS

Apple niega la existencia de una puerta trasera en iOS
Antonio Expósito

Después de las acusaciones del hacker Jonathan Zdziarski sobre la presencia en los servicios de iOS una puerta trasera para proporcionar información personal a organismos oficiales, Apple ha respondido rápidamente por la liberación de una declaración en la que niega cualquier tipo de actividad de este tipo y se describen las medidas adoptadas para garantizar la confidencialidad de los datos de los clientes.

Apple niega una puerta trasera en iOS

En un comunicado enviado por correo electrónico a Tim Bradshaw, periodista del Financial Times, que también ha publicado un artículo sobre Twitter, Apple reiteró que nunca había trabajado con las agencias gubernamentales para crear una puerta trasera en cualquier producto o servicio ofrecido a los usuarios por su compañía.

Hemos diseñado iOS con características diagnósticas que pongan en peligro la seguridad y la privacidad de los usuarios, pero al mismo tiempo, poder proporcionar la información necesaria a los departamentos de TI, desarrolladores y la propia Apple para la resolución de problemas técnicos.El usuario debe haber desbloqueado el dispositivo, y decidido confiar en otro equipo antes de que el propio ordenador sea capaz de acceder a estos datos limitados relacionados con el diagnóstico. Usted debe aceptar el intercambio de esta información, que no son y nunca serán transferidos sin su consentimiento.

Apple nunca ha trabajado con ninguna agencia del gobierno de cualquier país para crear una puerta trasera en uno de nuestros dispositivos o servicios.

información-apple-puerta-trasera-iosmac

El hacker Zdziarski hace unos días afirmaba haber descubierto una serie de servicios en segundo plano en el sistema operativo móvil de Apple que sospechaba que podría ser utilizado para espiar al usuario y ofrecer datos a servicios de seguridad naciona. Zdziarsky presentó los resultados de su investigación en la conferencia  HOPE / X tenutasi en New York.

TE RECOMENDAMOS:   El nuevo Macbook Pro llegaría a finales de octubre de este año

Estas cuestiones se pusieron de manifiesto hace ya mucho tiempo, cuando Edward Snowden, el ex técnico de la CIA, informó de los programas de vigilancia que se utilizan en Estados Unidos, muchos de los cuales se cargan con el simple uso de las computadoras.

Con la respuesta de Apple se llega a la conclusión de la historia rápidamente, a pesar de que nos quede una pequeña duda, la compañía de California debe de analizar la investigación llevada a cabo por el hacker para el futuro, con el fin de evitar sorpresas desagradables para sus usuarios.