Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

3 Comments

Apple no se toma a broma la seguridad en su software

seguridad en ios 7 del losckscreen-iosmac
Luciano Ramos

En la actualidad, el tema de la seguridad está muy presente en las empresas de tecnología y la que más se lo toma en serio es Apple. Prácticamente es infranqueable tanto su plataforma iOS como  OS X, prácticamente todos los virus que han sido detectados es por causa del jailbreak.

Apple es de las únicas empresas que prioriza la privacidad del cliente

Aunque la seguridad no sea ningún tipo de problema para los que poseemos un iPhone, quiero daros unos consejos para fortalecer aun más vuestro dispositivo de posibles vulnerabilidades que pueda presentar iOS.

Utilice un fuerte código de acceso al dispositivo

iOS es demostrablemente una de las plataformas informáticas más seguras disponibles. Incluso el director del FBI quiere una puerta trasera para acceder a teléfonos encriptados, que es uno de los mejores elogios que le pueden hacer a Apple, pero aún así recomiendo:

  • Use un fuerte código de acceso de al menos ocho caracteres, y preferiblemente más. Apple combina su código de acceso con una identificación especial integrado en el hardware del dispositivo que es el Touch ID y no la tendremos que poner siempre que queramos desbloquear el dispositivo, solo cuando reiniciemos, porque un PIN de 4 dígitos es fácil de romper en horas o días. Una frase de contraseña de ocho caracteres podría tomar casi siempre. El mío es fácil de escribir y recordar, tiene 14 caracteres.
  • Seguir con los nuevos dispositivos que tienen mejor hardware de encriptación. Preferiblemente dispositivos más nuevos que un iPhone 4s o iPad 1.
  • Utilice copias de seguridad encriptadas, y no almacenar la contraseña de cifrado en su llavero. Incluso si alguien hackea tu Mac, no pueden acceder a todo lo que está en su teléfono.
TE RECOMENDAMOS:   iOS 10, tvOS 10 y watchOS 3 ya disponible para descargar

Un último dato: La primera vez que tu dispositivo iOS está conectado a un ordenador, se le preguntará si desea confiar en el equipo. Al confiar en el equipo, las claves de emparejamiento se generan y almacenan en el ordenador, lo que permite al ordenador leer libremente los datos de ese dispositivo. Una técnica común para recuperar los datos forense iOS es agarrar las llaves de emparejamiento. Si quieres ser super-privado, tenga mucho cuidado que ordenadores tienes de confianza.

Cifrar las comunicaciones con mensajes y FaceTime

¿No quieres que nadie lea sus mensajes de texto o escuche sus llamadas telefónicas? Cambie a  iMessage y FaceTime . Ambos servicios cifran todas las comunicaciones de extremo a extremo, de una manera que es completamente imposible de ver el rastro del texto o llamada.

Al iniciar una conversación, el dispositivo encripta de forma individual y envía el mensaje al dispositivo de cada usuario. Si se trata de una llamada FaceTime, el mismo mecanismo se utiliza para cifrar la llamada protegida. Apple no puede leer los mensajes, ya que nunca tienen las claves privadas, y no puede escuchar ninguna llamada. Todo está cifrado de principio a fin, en su dispositivo.

Navegar de forma segura

Te recomiendo que si quieres navegar de forma anónima cambies de Safari a DuckDuckGo. Es un navegador que no te rastrea. La aplicación  te ofrece una privacidad absoluta gracias a una búsqueda más inteligente que te encantará.

Con esto todos acabo con mi aportación de todos los consejos útiles de seguridad que podéis aplicar a vuestros dispositivos Apple, y vosotros ¿Os sabéis alguno más? No dudéis en dejármelo en los comentarios.

icon
DuckDuckGo Search & StoriesDuckDuckGo, Inc.ReferenciaGratuitoDescargar
  • Pingback: Bleep, el servicio de mensajería cifrada para iOS iOSMac()

  • Juan

    Hola hoy estaba utilizando mi phone4s y me metí en un blog de cocina al meterme y salirme posteriormente el iphone se me quedo bloqueado , como decirlo, en la pantalla de bloqueo sale la fecha en un cuadro y abajo la palabra bloqueado y aunque lo apague sgue apareciendo y ni siquiera sale el mensaje del pin. Ayudenme pls

    • Creo que has activado Voice Over, pero no te preocupes que tiene solución. Sino eres capaz de deslizar para desbloquear el iPhone enchúfalo a tu ordenador,hazle una copia de seguridad a tu iPhone y después restáuralo. Ya estará solucionado y no te llevará más de 40 minutos dependiendo de la conexión a internet que tengas. Espero que te sirva Juan.