Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple dice que no tiene nada que ver con los UDIDs filtrados

apple logo
Antonio Expósito

Hace un par de días, un grupo de hackers conocidos como AntiSec, publicó una lista de más de un millón de UDIDs de dispositivos Apple, los hackers comentaron que consiguieron esta información y mucha otra de una computadora portátil de un agente del FBI.

apple logo

A las pocas horas el FBI emitió un comunicado desmintiendo esta noticia, ya que no tenían ninguna evidencia de que alguien de su personal hubiese perdido un portátil. Hoy Apple comentó sobre esta situación lo siguiente:

El FBI no ha solicitado esta información a Apple, ni hemos proporcionado al FBI o cualquier otra organización estos datos. Además, con iOS 6 se introdujo un conjunto de APIs que pretende sustituir el uso de los UDID, por lo que pronto se prohibirá el uso de estos”.

A principios de este año, Apple comenzó a rechazar aplicaciones que utilizan los ID de los dispositivos, después de que aparecieran aplicaciones de tuvieron un mal uso de estos datos. Con las condiciones y conocimientos adecuados el UDID se puede utilizar para rastrear los movimientos de un usuario por internet, así como acceder a sus cuentas de redes sociales como Twitter o Facebook.

Parece que este problema va a desaparecer en iOS 6, pero sigue siendo curioso que Apple y el FBI nieguen que han filtrado estos datos, entonces ¿cómo los han conseguido?.

TE RECOMENDAMOS:   Dropbox solicita cambiar nuestra contraseña por prevención