Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple consigue una nueva patente para mejorar la pantalla del iPhone

nueva patente apple pantalla
Antonio Expósito

Una nueva patente de Apple, diseñada para mejorar la sensación en la pantallas táctil del iPhone, con esta mejora la compañía de Cupertino quieren anular las vibraciones que se producen de manera accidental cuando pulsamos algún elemento que no teníamos esa intención.

apple-iphone-tecla-f

El uso de tecnología táctil en los Smartphones es algo que se ha usado antes de que el iPhone se pusiera en el mercado. Yo recuerdo que disponía de un Samsung Omnia que al tocar la pantalla esta vibraba para hacernos creer que se tocaba algo físico. Muchos móviles actuales de Android hacen esta misma operación.

Apple no le ha gustado este tipo de vibración cuando tocabas la pantalla y nunca lo ha implementado, que en mi opinión cuando llevas bastante tiempo usando un teléfono móvil con esto, más que una ayuda es un incordio, también tiene más problemas como es una menor autonomía. Ahora es Apple el que nos sorprende con una nueva patente, que ofrecería algún tipo re respuesta al realizar pulsaciones en el teclado virtual.

La patente fue solicitada por la compañía de Cupertino en el año 2009 y no ha sido hasta ahora cuando se la han concedido, con este nuevo invento Apple quería solucionar los problemas de la retroalimentación háptica, que tienden a confundir al usuario.

respuesta-haptica-patente

Para esto, se implantarían nuevos sensores que cancelarían las señales confusas. Para hacernos una idea, si pulsamos la tecla A, no se recibiría también el ‘feedback’ de la letra S en caso de que se pulsara de forma accidental. El método que se utilizaría para hacer esto realidad sería el eliminar estas pulsaciones accidentales con interferencias destructivas, que se crearían en este ejemplo cerca de la tecla ‘A’, anulando la vibración si no es necesaria.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanzará el iPhone 7 en 4 nuevos países en noviembre

Sin duda si la empresa de la manzana consigue implementar esta nueva tecnología, sería una increíble mejora para el iPhone, ya que la competencia se limita a vibrar sólo cuando pulsamos el botón virtual. En este caso, quizá es la última en llegar, pero mejora lo que podemos ver en la competencia.