Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Los productos Apple tienen obsolescencia programada

Los productos Apple tienen obsolescencia programada
Gerard Escaich i Folch

Así es, una de las compañías más prestigiosas del planeta en términos de tecnología y del respecto por el medio ambiente, ha reconocido que sus productos cuentan con la ya no tan leyenda de la obsolescencia programada.

Primero de todo la obsolescencia programada hace referencia al proceso que tienen desde el propio fabricante para acortar la vida de los productos para generar más demanda, y que la oferta no se estanque. Podéis leer más acerca de este método en este enlace.

 

Un iPhone tiene una vida de 3 años

Apple parece que ha aceptado que sus iPhones, iPads y Apple Watch tienen una duración de 3 años. Mientras que los ordenadores de la compañía se tendrían que cambiar a los cuatro años de uso. Esta información se ha conocido gracias a la página web que Apple ha lanzado en motivo de la campaña Apps for Earth junto a la organización WWF (World Widelife Fund).

En esta página especial, han lanzado un Q&A (Preguntas y Respuestas) donde en una detallaban literalmente los “años de uso, que se basan en los primeros usuarios, se consideran que son cuatro años para los productos OS X y tvOS y tres años para los dispositivos iOS y watchOS”.

Actualmente comprar un iPhone 6s, en España, tiene un precio de 749€, en la versión más económica. Pues ahora ya sabéis que aquel dispositivo iOS que os compréis, sólo durará un periodo de 3 años.

Aunque es la primera vez que Apple reconoce el tiempo de vida de sus dispositivos, es necesario recordar que los de Cupertino hace unos años fueron acusados de reducir la velocidad de los dispositivos antiguos antes de que saliera una nueva versión al mercado.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro: La Touch Bar es como un mini Apple Watch

Pero lo que más sorprende es que los sistemas operativos de Apple, dejaban de ser compatibles tres años después del lanzamiento del terminal. Algo que cambió con el iPhone 4s, presentado en Octubre de 2011 y la versión iOS 9 que fue introducida en la pasada WWDC de 2015.

Otra de las cosas que se desprende de esta página, ha sido que Apple ha comentado acerca de la duración de los productos Mac, en el lanzamiento de la página web aparecía escrito “los productos macOS, como podéis comprobar gracias a los WEBArchives, se puede leer perfectamente “macOS”.

Mac OS Obsolescencia Programada

  • Bueno ahora falta ver si el iphoneSE con sus 2GB en dos años el IOS12 va lento en el.
    Pero lo dudo, apple saben que su IOS cada vez cuesta más moverse y para evitar lags han decidido meter más RAM, si realmente de aquí 2 años el iphonese lagea , si que será cosa de un plan de obsolescencia programada