Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Apple obtiene la patente de iTime, una pulsera inteligente

Apple obtiene la patente de iTime, una pulsera inteligente
Antonio Expósito

Aparecen nuevas evidencias que nos permiten dibujar de forma más clara los componentes que conformaran el smartwatch de Cupertino, hoy os presentamos la patente de iTime. Según informaciones, la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos ha otorgado a Apple una patente conocida por el nombre de iTime, descrita como una pulsera inteligente dotada de varios sensores y redes inalámbricas.

iTime la pulsera inteligente de Apple

El informe de patente del iTime muestra una amplia gama de características, desde la señalización de llamadas entrantes, los mensajes de texto, correos electrónicos, alertas de redes sociales y más opciones de notificaciones.

itime-patent-2

Este informe argumenta, entre otros, la capacidad de intercambio de información en entornos inalámbricos, posibilitando la transferencia de información entre dispositivos cercanos, en este caso, la pulsera y el smartphone u otro dispositivo inteligente.

Además del intercambio de información, la pulsera permite la ejecución de controles remotos que van dirigidos en gran medida a la gestión de soportes multimedia.

Un factor a tener en cuenta en esta nueva patente es la integración de gestos para el control del dispositivo iTime, por lo cual, será posible interactuar con el dispositivo sin necesidad de tocarlo. Dichos gestos podrán ser de dos tipos, por proximidad a los sensores de la pantalla, utilizando movimiento con la mano que queda libre, o por medio de gestos realizados con el brazo donde se sujeta el dispositivo, gracias a la integración de un acelerómetro y un giroscopio..

Como ya empieza a ser costumbre, una patente de Apple no garantiza que su finalidad sea materializarse en un producto real y aunque se llegará a comercializar, este producto se vería modificado, distanciándose de la patente original.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7 Vs iPhone 6s, ¿Cual sería la mejor elección?

Dicho esto, esta patente registrada muestra una intención por parte de Cupertino de comercializar un wereable, más allá de los rumores y de las noticias de las contrataciones y colaboraciones con expertos en medicina y en el sector de la moda.

Si las filtraciones y rumores son ciertos, se espera que Apple anuncie la llegada del tan ansiado Smartwatch en un evento previsto para octubre.

¿Creeis que esta patente del iTime pueda servir como referencia de las capacidades que tendrá el iWatch?