Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/03/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Apple seguirá con las pantallas LCD para iPhone 7

Apple seguirá con las pantallas LCD para iPhone 7
Antonio Expósito

A pesar de finalmente salir al mercado de las pantallas OLED con el Apple Watch, no se espera que Apple migre su línea de teléfonos lejos de la tecnología LCD en un futuro próximo, y ha elegido seguir con paneles LCD basados ​​en LTPS cuando se estrene su próximo iPhone 7.

El iPhone 7 no utilizará tecnología OLED en su pantalla

La instalación de los nuevos dispositivos en Japón han sido financiados por el reciente prepago de mil millones de dólares que, por lo que la nueva planta sería capaz de proveer a Apple podría casi 100 millones de paneles LTPS LCD de 5 pulgadas al año, de acuerdo con una nota reciente a los inversores del analista JP Morgan Narci Chang.

El mencionado inversor cree que este acuerdo va a tener como consecuencia que Apple aún no está preparado para desechar la tecnología LCD de sus futuros iPhones, con el objetivo de mantener los paneles tradicionales LCD en los rumoreados iPhone 7 como hemos mencionado anteriormente.

Japan Display confirmó planes para el nuevo iPhone 7 con una inversión de 1400 millones dólares para una mejora en las pantallas LCD a partir de este mes. Apple va a financiar parcialmente la construcción de esa instalación a cambio de acceso exclusivo a la producción de la fábrica.

Apple, durante mucho tiempo, se ha opuesto públicamente a la utilización de la tecnología OLED aunque recientemente se filtró que el iPhone 7 podría utilizar esta tecnología, aunque su despliegue por primera vez va a ser en su próximo producto: Apple Watch. Ese movimiento fue en sí inesperado por la mayoría de los observadores de la industria, que apuntabanque la empresa se quedaría con los LCD tradicionales en los meses previos a la presentación del Apple Watch.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza su primer edición especial (Product RED) del iPhone 7 y 7 Plus

Algunos creen que la elección de la tecnología OLED para el reloj de Apple indica un cambio en la estrategia de las ventas de Apple que, desde aquí, seguimos sin entender de forma clara. Sin embargo, el nuevo acuerdo con Japan Display según cuenta appleinsider hace que un escenario improbable en un futuro próximo.