Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple patenta el diseño del iPhone e iPad

Apple patenta el diseño del iPhone e iPad
Antonio Expósito

Esta nueva patente de Apple puede traer cola, no es muy normal que este tipo de patentes puedan registrarse, pero después de varios años intentando, Apple ha conseguido finalmente que la USPTO “Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU” le conceda la patente D670.286 S.

[imagebrowser id=9]

Esta patente lleva dando vueltas desde hace ya unos años, con la que se le otorga la exclusividad para la explotación comercial -cita textual- “dispositivos de visualización portátil ” que tengan un diseño rectangular, esquinas redondeadas y formato de la pantalla de 4:3”, como las que se pueden ver en las imágenes. En concreto se solicitó el 23 de noviembre de 2010, tras unos años de tiras y aflojas Apple ha conseguido que le aprueben su “preciada” patente. A partir de ahora y con la aprobación de la USPTO.

La empresa de Cupertino dispondrá de los siguientes 14 años para poder llevar a los tribunales a empresas que comercialicen tablets o móviles con este diseño. La patente en si es muy genérica por lo que incluso podría cubrir características especificas incluso de otros productos, sólo bastaría con que el diseño de esos incluyan un botón home para que se vean afectados por esta. Por ejemplo un microondas que tengas las esquinas redondeadas y el botón de apertura se parezca al home del iPhone.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 y el 7 Plus podrían tener menos pedidos respecto al 6