Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple patenta un nuevo sensor para las pantallas de los dispositivos

Japan Display y Apple prepara una nueva planta de pantallas LCD
Gerard Escaich i Folch

Apple no deja de innovar en ningún momento y esto es algo que se sabe desde siempre. Recientemente ha patentado un nuevo sensor para insertar sensores de luz directamente en las pantallas de los dispositivos.

El número de la patente es el número 9.466.653 y enseña que éstos sensores se repartirían por la pantalla. Ésta novedad será una ventaja tanto para la producción como para Apple que podrá cambiar el diseño de los dispositivos.

 

Apple Sensor Patente octubre 2016

 

Con ésta patente estaríamos más cerca de ver como los últimos rumores se harían realidad con el diseño del iPhone. El nuevo sensor patentado permitiría crear un dispositivo con una simple pantalla como se espera para el iPhone 8.

Apple quiere una pantalla usando el tipo de sensor que ha creado posicionándolo encima de algunos trazos con electricidad. Este método se podría aplicar a cualquier tipo de pantalla ya sea OLED o LCD (como los actuales iPhone).

 

El iPhone 8 con éste nuevo sensor está más cerca

Se espera que Apple empiece a usar la tecnología OLED en su futuro terminal como ya han hecho sus competidores. Con el nuevo tipo de sensor, se podría usar la tecnología OLED de manera más fácil.

Aunque la pieza clave de ésta patente de los nuevos sensores no es nada más que el diseño. El sensor, a diferencia de las actuales pantallas de Mac, iPhone e iPad, se aplicaría en la misma pantalla. Con ésta inserción el resultado reduciría en unos milímetros el terminal, haciendo más pequeño de lo que ahora es.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Es más recomendable un Macbook o un Mac Mini para trabajar?

Apple ha mostrado un tipo de sensor que se implementaría en una pantalla integrada con sensor de luz. Pero también, a su lado, ha mostrado otro sensor que está formado para estar integrado en la pantalla. Figura 13 y figura 14 respectivamente.

 

Apple Patente Sensor 2 Octubre 2016
Con ésta integración podríamos ver una pantalla que ocupara toda la parte frontal del terminal, como ya se ha rumoreado. La unión de la tecnología de los nuevos sensores patentados con el futuro diseño del iPhone 8 puede ser espectacular.

De momento solo hay rumores de como podría ser el terminal que presentará Apple el año que viene. Pero si el ritmo de rumores sigue como los últimos años, seguramente pronto deberíamos tener más datos del terminal.