Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Apple patenta un iPhone flexible con pantalla OLED

Apple patenta un iPhone flexible con pantalla OLED
Josekopero

Hace dos años veíamos patentes de Apple que hablaban de sensores de presión en la pantalla. Al día de hoy no son nada que desconozcamos, ya que lo vimos de una manera u otra con el 3D Touch del iPhone 6s. Dejando la presión y las funciones multitáctiles a un lado, ahora el siguiente frente es la flexibilidad y la portabilidad, y es que en un mundo en continuo cambio y movimiento, lo que buscamos en nuestros dispositivos es poder guardarlos y llevarlos con nosotros sin problema.

No se ha doblado, vino así de fábrica

La nueva patente de la que nos ha hablado Mac Rumors, nos muestra un iPhone flexible, en efecto, doblado, pero no en posición curva permanente. La patente recibe el nombre de “Dispositivos electrónicos flexibles” y muestra una pantalla OLED que también sería flexible. Esto significaría una revolución en nuestros dispositivos, ya que no solo sería el primer iPhone con pantalla OLED, sino que cambiaría completamente la forma en la que lo usas.

En la misma patente han descrito la posibilidad de registrar los movimientos o deformaciones del iPhone, de forma que sepa en qué posición ha sido doblado para realizar unas funciones u otras, por ejemplo: apagar o encender, bloquear el dispositivo, etc.

iphone 2

 

¿Qué supone un iPhone flexible?

Además de las nuevas funciones que podrían integrarle y de una mayor comodidad y adaptabilidad a la hora de sujetarlo o portarlo, garantizaría una mayor resistencia a golpes y caídas. Con el iPhone 6s y los rumores del 7 se está llegando a hacer un dispositivo acuático, la próxima carencia a cubrir serían las caídas. Esto solucionaría uno de los principales problemas de los usuarios, y es que no sé vosotros, pero tengo un amigo que rompió su iPhone 6 plus más de cinco veces, y menos mal que tenía un seguro de reparaciones.

TE RECOMENDAMOS:   Batman protagonista del fondo de pantalla en tu iPhone

Ser una empresa líder no lo marcan las ventas, lo marca la innovación. Esa innovación es la que distingue a los líderes de los seguidores. Esta fue una de las cosas que nos enseñó Steve Jobs y que Apple debe mantener para seguir siendo la que es al día de hoy.

 

El futuro es la portabilidad y la flexibilidad

¿Sabéis qué me gusta de las Surfaces y los dispositivos de la competencia? Su portabilidad y su diferenciación. Como usuario de iPhone, iPad y Mac no compraría esos productos de Microsoft, pero sí que creo que en el aspecto de la portabilidad y la flexibilidad están bien encaminados, aunque luego los productos no den la talla. La tecnología está avanzando y nos presentan pantallas curvas y dispositivos modulares. Me gustaría ver a Apple seguir algunos de esos caminos sin perder su esencia y garantizando la comodidad de los usuarios.